Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de PROVERBIOS 18:1

“Su deseo busca el que se desvía, Y se entremete en todo negocio.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con PROVERBIOS 18:1 (Referencias Cruzadas)


Proverbios 2:1-6 - Hijo mío, si recibieres mis palabras, Y mis mandamientos guardares dentro de ti, Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; Si inclinares tu corazón a la prudencia, Si clamares a la inteligencia, Y a la prudencia dieres tu voz; Si como a la plata la buscares, Y la escudriñares como a tesoros, Entonces entenderás el temor de Jehová, Y hallarás el conocimiento de Dios. Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia. (Versículos como Proverbios 2:1)

Proverbios 20:3 - Honra es del hombre dejar la contienda; Mas todo insensato se envolverá en ella. (Versículos como Proverbios 20:3)

Jeremías 15:17 - No me senté en compañía de burladores, ni me engreí a causa de tu profecía; me senté solo, porque me llenaste de indignación. (Versículos como Jeremías 15:17)

Proverbios 20:19 - El que anda en chismes descubre el secreto; No te entremetas, pues, con el suelto de lengua. (Versículos como Proverbios 20:19)

Proverbios 26:17 - El que pasando se deja llevar de la ira en pleito ajeno Es como el que toma al perro por las orejas. (Versículos como Proverbios 26:17)

Proverbios 17:14 - El que comienza la discordia es como quien suelta las aguas; Deja, pues, la contienda, antes que se enrede. (Versículos como Proverbios 17:14)

2 Corintios 6:17 - Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré, (Versículos como 2 Corintios 6:17)

Marcos 1:35 - Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba. (Versículos como Marcos 1:35)

Isaías 26:8-9 - También en el camino de tus juicios, oh Jehová, te hemos esperado; tu nombre y tu memoria son el deseo de nuestra alma. Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios tuyos en la tierra, los moradores del mundo aprenden justicia. (Versículos como Isaías 26:8)