Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de PROVERBIOS 18:11

“Las riquezas del rico son su ciudad fortificada, Y como un muro alto en su imaginación.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con PROVERBIOS 18:11 (Referecencias Cruzadas)


Proverbios 10:15 - Las riquezas del rico son su ciudad fortificada; Y el desmayo de los pobres es su pobreza. (Versículos como Proverbios 10:15)

Eclesiastés 7:12 - Porque escudo es la ciencia, y escudo es el dinero; mas la sabiduría excede, en que da vida a sus poseedores. (Versículos como Eclesiastés 7:12)

Job 31:24-25 - Si puse en el oro mi esperanza, Y dije al oro: Mi confianza eres tú; Si me alegré de que mis riquezas se multiplicasen, Y de que mi mano hallase mucho; (Versículos como Job 31:24)

Salmos 52:5-7 - Por tanto, Dios te destruirá para siempre; Te asolará y te arrancará de tu morada, Y te desarraigará de la tierra de los vivientes. Selah Verán los justos, y temerán; Se reirán de él, diciendo: He aquí el hombre que no puso a Dios por su fortaleza, Sino que confió en la multitud de sus riquezas, Y se mantuvo en su maldad. (Versículos como Salmos 52:5)

Salmos 49:6-9 - Los que confían en sus bienes, Y de la muchedumbre de sus riquezas se jactan, Ninguno de ellos podrá en manera alguna redimir al hermano, Ni dar a Dios su rescate (Porque la redención de su vida es de gran precio, Y no se logrará jamás), Para que viva en adelante para siempre, Y nunca vea corrupción. (Versículos como Salmos 49:6)

Deuteronomio 32:31 - Porque la roca de ellos no es como nuestra Roca, Y aun nuestros enemigos son de ello jueces. (Versículos como Deuteronomio 32:31)

Proverbios 11:4 - No aprovecharán las riquezas en el día de la ira; Mas la justicia librará de muerte. (Versículos como Proverbios 11:4)

Lucas 12:19-21 - y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será? Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios. (Versículos como Lucas 12:19)

Salmos 62:10-11 - No confiéis en la violencia, Ni en la rapiña; no os envanezcáis; Si se aumentan las riquezas, no pongáis el corazón en ellas. Una vez habló Dios; Dos veces he oído esto: Que de Dios es el poder, (Versículos como Salmos 62:10)