Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de PROVERBIOS 18:21

“La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con PROVERBIOS 18:21 (Referencias Cruzadas)


2 Corintios 2:16 - a éstos ciertamente olor de muerte para muerte, y a aquéllos olor de vida para vida. Y para estas cosas, ¿quién es suficiente? (Versículos como 2 Corintios 2:16)

Mateo 12:35-37 - El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado. (Versículos como Mateo 12:35)

Proverbios 10:19-21 - En las muchas palabras no falta pecado; Mas el que refrena sus labios es prudente. Plata escogida es la lengua del justo; Mas el corazón de los impíos es como nada. Los labios del justo apacientan a muchos, Mas los necios mueren por falta de entendimiento. (Versículos como Proverbios 10:19)

Proverbios 10:31 - La boca del justo producirá sabiduría; Mas la lengua perversa será cortada. (Versículos como Proverbios 10:31)

Proverbios 13:2-3 - Del fruto de su boca el hombre comerá el bien; Mas el alma de los prevaricadores hallará el mal. El que guarda su boca guarda su alma; Mas el que mucho abre sus labios tendrá calamidad. (Versículos como Proverbios 13:2)

Eclesiastés 10:12-14 - Las palabras de la boca del sabio son llenas de gracia, mas los labios del necio causan su propia ruina. El principio de las palabras de su boca es necedad; y el fin de su charla, nocivo desvarío. El necio multiplica palabras, aunque no sabe nadie lo que ha de ser; ¿y quién le hará saber lo que después de él será? (Versículos como Eclesiastés 10:12)

Isaías 57:19 - produciré fruto de labios: Paz, paz al que está lejos y al cercano, dijo Jehová; y lo sanaré. (Versículos como Isaías 57:19)

Tito 1:10-11 - Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión, a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene. (Versículos como Tito 1:10)