Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de PROVERBIOS 18:22

“El que halla esposa halla el bien, Y alcanza la benevolencia de Jehová.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con PROVERBIOS 18:22 (Referecencias Cruzadas)


1 Corintios 7:2 - pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido. (Versículos como 1 Corintios 7:2)

Génesis 2:18 - Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. (Versículos como Génesis 2:18)

Génesis 24:67 - Y la trajo Isaac a la tienda de su madre Sara, y tomó a Rebeca por mujer, y la amó; y se consoló Isaac después de la muerte de su madre. (Versículos como Génesis 24:67)

Génesis 29:20-21 - Así sirvió Jacob por Raquel siete años; y le parecieron como pocos días, porque la amaba. Entonces dijo Jacob a Labán: Dame mi mujer, porque mi tiempo se ha cumplido, para unirme a ella. (Versículos como Génesis 29:20)

Proverbios 8:35 - Porque el que me halle, hallará la vida, Y alcanzará el favor de Jehová. (Versículos como Proverbios 8:35)

Génesis 29:28 - E hizo Jacob así, y cumplió la semana de aquélla; y él le dio a Raquel su hija por mujer. (Versículos como Génesis 29:28)

Oseas 12:12 - Pero Jacob huyó a tierra de Aram, Israel sirvió para adquirir mujer, y por adquirir mujer fue pastor. (Versículos como Oseas 12:12)

Proverbios 3:4 - Y hallarás gracia y buena opinión Ante los ojos de Dios y de los hombres. (Versículos como Proverbios 3:4)

Proverbios 19:14 - La casa y las riquezas son herencia de los padres; Mas de Jehová la mujer prudente. (Versículos como Proverbios 19:14)

Proverbios 12:4 - La mujer virtuosa es corona de su marido; Mas la mala, como carcoma en sus huesos. (Versículos como Proverbios 12:4)

Proverbios 31:10-31 - Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas. El corazón de su marido está en ella confiado, Y no carecerá de ganancias. Le da ella bien y no mal Todos los días de su vida. Busca lana y lino, Y con voluntad trabaja con sus manos. Es como nave de mercader; Trae su pan de lejos. Se levanta aun de noche Y da comida a su familia Y ración a sus criadas. Considera la heredad, y la compra, Y planta viña del fruto de sus manos. Ciñe de fuerza sus lomos, Y esfuerza sus brazos. Ve que van bien sus negocios; Su lámpara no se apaga de noche. Aplica su mano al huso, Y sus manos a la rueca. Alarga su mano al pobre, Y extiende sus manos al menesteroso. No tiene temor de la nieve por su familia, Porque toda su familia está vestida de ropas dobles. Ella se hace tapices; De lino fino y púrpura es su vestido. Su marido es conocido en las puertas, Cuando se sienta con los ancianos de la tierra. Hace telas, y vende, Y da cintas al mercader. Fuerza y honor son su vestidura; Y se ríe de lo por venir. Abre su boca con sabiduría, Y la ley de clemencia está en su lengua. Considera los caminos de su casa, Y no come el pan de balde. Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba: Muchas mujeres hicieron el bien; Mas tú sobrepasas a todas. Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada. Dadle del fruto de sus manos, Y alábenla en las puertas sus hechos. (Versículos como Proverbios 31:10)

Eclesiastés 9:9 - Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida de tu vanidad que te son dados debajo del sol, todos los días de tu vanidad; porque esta es tu parte en la vida, y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol. (Versículos como Eclesiastés 9:9)

Proverbios 5:15-23 - Bebe el agua de tu misma cisterna, Y los raudales de tu propio pozo. ¿Se derramarán tus fuentes por las calles, Y tus corrientes de aguas por las plazas? Sean para ti solo, Y no para los extraños contigo. Sea bendito tu manantial, Y alégrate con la mujer de tu juventud, Como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, Y en su amor recréate siempre. ¿Y por qué, hijo mío, andarás ciego con la mujer ajena, Y abrazarás el seno de la extraña? Porque los caminos del hombre están ante los ojos de Jehová, Y él considera todas sus veredas. Prenderán al impío sus propias iniquidades, Y retenido será con las cuerdas de su pecado. El morirá por falta de corrección, Y errará por lo inmenso de su locura. (Versículos como Proverbios 5:15)