1 Pedro 4:14 - Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado.
(Versículos como 1 Pedro 4:14)Salmos 69:20 - El escarnio ha quebrantado mi corazón, y estoy acongojado. Esperé quien se compadeciese de mí, y no lo hubo; Y consoladores, y ninguno hallé.
(Versículos como Salmos 69:20)1 Pedro 4:4 - A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan;
(Versículos como 1 Pedro 4:4)Proverbios 22:10 - Echa fuera al escarnecedor, y saldrá la contienda, Y cesará el pleito y la afrenta.
(Versículos como Proverbios 22:10)1 Samuel 20:30 - Entonces se encendió la ira de Saúl contra Jonatán, y le dijo: Hijo de la perversa y rebelde, ¿acaso no sé yo que tú has elegido al hijo de Isaí para confusión tuya, y para confusión de la vergüenza de tu madre?
(Versículos como 1 Samuel 20:30)Salmos 69:9 - Porque me consumió el celo de tu casa; Y los denuestos de los que te vituperaban cayeron sobre mí.
(Versículos como Salmos 69:9)Proverbios 29:16 - Cuando los impíos son muchos, mucha es la transgresión; Mas los justos verán la ruina de ellos.
(Versículos como Proverbios 29:16)Proverbios 11:2 - Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra; Mas con los humildes está la sabiduría.
(Versículos como Proverbios 11:2)Mateo 27:39-44 - Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza, y diciendo: Tú que derribas el templo, y en tres días lo reedificas, sálvate a ti mismo; si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz. De esta manera también los principales sacerdotes, escarneciéndole con los escribas y los fariseos y los ancianos, decían: A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él. Confió en Dios; líbrele ahora si le quiere; porque ha dicho: Soy Hijo de Dios. Lo mismo le injuriaban también los ladrones que estaban crucificados con él.
(Versículos como Mateo 27:39)Salmos 123:3-4 - Ten misericordia de nosotros, oh Jehová, ten misericordia de nosotros, Porque estamos muy hastiados de menosprecio. Hastiada está nuestra alma Del escarnio de los que están en holgura, Y del menosprecio de los soberbios.
(Versículos como Salmos 123:3)Nehemías 4:4 - Oye, oh Dios nuestro, que somos objeto de su menosprecio, y vuelve el baldón de ellos sobre su cabeza, y entrégalos por despojo en la tierra de su cautiverio.
(Versículos como Nehemías 4:4)