Lucas 16:19-23 - Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
(Versículos como Lucas 16:19)Proverbios 1:8 - Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, Y no desprecies la dirección de tu madre;
(Versículos como Proverbios 1:8)Proverbios 8:34-35 - Bienaventurado el hombre que me escucha, Velando a mis puertas cada día, Aguardando a los postes de mis puertas. Porque el que me halle, hallará la vida, Y alcanzará el favor de Jehová.
(Versículos como Proverbios 8:34)Proverbios 12:15 - El camino del necio es derecho en su opinión; Mas el que obedece al consejo es sabio.
(Versículos como Proverbios 12:15)Proverbios 2:1-9 - Hijo mío, si recibieres mis palabras, Y mis mandamientos guardares dentro de ti, Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; Si inclinares tu corazón a la prudencia, Si clamares a la inteligencia, Y a la prudencia dieres tu voz; Si como a la plata la buscares, Y la escudriñares como a tesoros, Entonces entenderás el temor de Jehová, Y hallarás el conocimiento de Dios. Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia. El provee de sana sabiduría a los rectos; Es escudo a los que caminan rectamente. Es el que guarda las veredas del juicio, Y preserva el camino de sus santos. Entonces entenderás justicia, juicio Y equidad, y todo buen camino.
(Versículos como Proverbios 2:1)Proverbios 4:1 - Oíd, hijos, la enseñanza de un padre, Y estad atentos, para que conozcáis cordura.
(Versículos como Proverbios 4:1)Números 23:10 - ¿Quién contará el polvo de Jacob, O el número de la cuarta parte de Israel? Muera yo la muerte de los rectos, Y mi postrimería sea como la suya.
(Versículos como Números 23:10)Salmos 90:14 - De mañana sácianos de tu misericordia, Y cantaremos y nos alegraremos todos nuestros días.
(Versículos como Salmos 90:14)Salmos 90:12 - Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, Que traigamos al corazón sabiduría.
(Versículos como Salmos 90:12)Salmos 37:37 - Considera al íntegro, y mira al justo; Porque hay un final dichoso para el hombre de paz.
(Versículos como Salmos 37:37)Deuteronomio 8:16 - que te sustentó con maná en el desierto, comida que tus padres no habían conocido, afligiéndote y probándote, para a la postre hacerte bien;
(Versículos como Deuteronomio 8:16)Deuteronomio 32:29 - ¡Ojalá fueran sabios, que comprendieran esto, Y se dieran cuenta del fin que les espera!
(Versículos como Deuteronomio 32:29)