Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de PROVERBIOS 19:4

“Las riquezas traen muchos amigos; Mas el pobre es apartado de su amigo.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con PROVERBIOS 19:4 (Referecencias Cruzadas)


Proverbios 14:20 - El pobre es odioso aun a su amigo; Pero muchos son los que aman al rico. (Versículos como Proverbios 14:20)

Proverbios 19:6-7 - Muchos buscan el favor del generoso, Y cada uno es amigo del hombre que da. Todos los hermanos del pobre le aborrecen; ¡Cuánto más sus amigos se alejarán de él! Buscará la palabra, y no la hallará. (Versículos como Proverbios 19:6)

Job 19:13-17 - Hizo alejar de mí a mis hermanos, Y mis conocidos como extraños se apartaron de mí. Mis parientes se detuvieron, Y mis conocidos se olvidaron de mí. Los moradores de mi casa y mis criadas me tuvieron por extraño; Forastero fui yo a sus ojos. Llamé a mi siervo, y no respondió; De mi propia boca le suplicaba. Mi aliento vino a ser extraño a mi mujer, Aunque por los hijos de mis entrañas le rogaba. (Versículos como Job 19:13)

Proverbios 10:15 - Las riquezas del rico son su ciudad fortificada; Y el desmayo de los pobres es su pobreza. (Versículos como Proverbios 10:15)

Job 6:15-23 - Pero mis hermanos me traicionaron como un torrente; Pasan como corrientes impetuosas Que están escondidas por la helada, Y encubiertas por la nieve; Que al tiempo del calor son deshechas, Y al calentarse, desaparecen de su lugar; Se apartan de la senda de su rumbo, Van menguando, y se pierden. Miraron los caminantes de Temán, Los caminantes de Sabá esperaron en ellas; Pero fueron avergonzados por su esperanza; Porque vinieron hasta ellas, y se hallaron confusos. Ahora ciertamente como ellas sois vosotros; Pues habéis visto el tormento, y teméis. ¿Os he dicho yo: Traedme, Y pagad por mí de vuestra hacienda; Libradme de la mano del opresor, Y redimidme del poder de los violentos? (Versículos como Job 6:15)

Lucas 15:13-15 - No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente. Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle. Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos. (Versículos como Lucas 15:13)