Proverbios 22:17-21 - Inclina tu oído y oye las palabras de los sabios, Y aplica tu corazón a mi sabiduría; Porque es cosa deliciosa, si las guardares dentro de ti; Si juntamente se afirmaren sobre tus labios. Para que tu confianza sea en Jehová, Te las he hecho saber hoy a ti también. ¿No te he escrito tres veces En consejos y en ciencia, Para hacerte saber la certidumbre de las palabras de verdad, A fin de que vuelvas a llevar palabras de verdad a los que te enviaron?
(Versículos como Proverbios 22:17)Proverbios 23:12 - Aplica tu corazón a la enseñanza, Y tus oídos a las palabras de sabiduría.
(Versículos como Proverbios 23:12)Salmos 119:111-112 - Por heredad he tomado tus testimonios para siempre, Porque son el gozo de mi corazón. Mi corazón incliné a cumplir tus estatutos De continuo, hasta el fin.
(Versículos como Salmos 119:111)Isaías 55:3 - Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David.
(Versículos como Isaías 55:3)Salmos 90:12 - Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, Que traigamos al corazón sabiduría.
(Versículos como Salmos 90:12)Eclesiastés 7:25 - Me volví y fijé mi corazón para saber y examinar e inquirir la sabiduría y la razón, y para conocer la maldad de la insensatez y el desvarío del error.
(Versículos como Eclesiastés 7:25)Mateo 13:9 - El que tiene oídos para oír, oiga.
(Versículos como Mateo 13:9)Proverbios 18:1 - Su deseo busca el que se desvía, Y se entremete en todo negocio.
(Versículos como Proverbios 18:1)Eclesiastés 8:16 - Yo, pues, dediqué mi corazón a conocer sabiduría, y a ver la faena que se hace sobre la tierra (porque hay quien ni de noche ni de día ve sueño en sus ojos);
(Versículos como Eclesiastés 8:16)Eclesiastés 8:9 - Todo esto he visto, y he puesto mi corazón en todo lo que debajo del sol se hace; hay tiempo en que el hombre se enseñorea del hombre para mal suyo.
(Versículos como Eclesiastés 8:9)Hechos 17:11 - Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.
(Versículos como Hechos 17:11)