Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de PROVERBIOS 2:4

“Si como a la plata la buscares, Y la escudriñares como a tesoros,”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con PROVERBIOS 2:4 (Referencias Cruzadas)


Job 3:21 - Que esperan la muerte, y ella no llega, Aunque la buscan más que tesoros; (Versículos como Job 3:21)

Salmos 119:14 - Me he gozado en el camino de tus testimonios Más que de toda riqueza. (Versículos como Salmos 119:14)

Proverbios 8:18-19 - Las riquezas y la honra están conmigo; Riquezas duraderas, y justicia. Mejor es mi fruto que el oro, y que el oro refinado; Y mi rédito mejor que la plata escogida. (Versículos como Proverbios 8:18)

Job 28:12-20 - Mas ¿dónde se hallará la sabiduría? ¿Dónde está el lugar de la inteligencia? No conoce su valor el hombre, Ni se halla en la tierra de los vivientes. El abismo dice: No está en mí; Y el mar dijo: Ni conmigo. No se dará por oro, Ni su precio será a peso de plata. No puede ser apreciada con oro de Ofir, Ni con ónice precioso, ni con zafiro. El oro no se le igualará, ni el diamante, Ni se cambiará por alhajas de oro fino. No se hará mención de coral ni de perlas; La sabiduría es mejor que las piedras preciosas. No se igualará con ella topacio de Etiopía; No se podrá apreciar con oro fino. ¿De dónde, pues, vendrá la sabiduría? ¿Y dónde está el lugar de la inteligencia? (Versículos como Job 28:12)

Proverbios 23:23 - Compra la verdad, y no la vendas; La sabiduría, la enseñanza y la inteligencia. (Versículos como Proverbios 23:23)

Salmos 119:127 - Por eso he amado tus mandamientos Más que el oro, y más que oro muy puro. (Versículos como Salmos 119:127)

Salmos 119:72 - Mejor me es la ley de tu boca Que millares de oro y plata. (Versículos como Salmos 119:72)

Mateo 6:19-21 - No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón. (Versículos como Mateo 6:19)