Proverbios 10:4 - La mano negligente empobrece; Mas la mano de los diligentes enriquece.
(Versículos como Proverbios 10:4)Proverbios 13:4 - El alma del perezoso desea, y nada alcanza; Mas el alma de los diligentes será prosperada.
(Versículos como Proverbios 13:4)Proverbios 14:29 - El que tarda en airarse es grande de entendimiento; Mas el que es impaciente de espíritu enaltece la necedad.
(Versículos como Proverbios 14:29)Proverbios 27:23-27 - Sé diligente en conocer el estado de tus ovejas, Y mira con cuidado por tus rebaños; Porque las riquezas no duran para siempre; ¿Y será la corona para perpetuas generaciones? Saldrá la grama, aparecerá la hierba, Y se segarán las hierbas de los montes. Los corderos son para tus vestidos, Y los cabritos para el precio del campo; Y abundancia de leche de las cabras para tu mantenimiento, para mantenimiento de tu casa, Y para sustento de tus criadas.
(Versículos como Proverbios 27:23)Efesios 4:28 - El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.
(Versículos como Efesios 4:28)Proverbios 28:22 - Se apresura a ser rico el avaro, Y no sabe que le ha de venir pobreza.
(Versículos como Proverbios 28:22)1 Tesalonicenses 4:11-12 - y que procuréis tener tranquilidad, y ocuparos en vuestros negocios, y trabajar con vuestras manos de la manera que os hemos mandado, a fin de que os conduzcáis honradamente para con los de afuera, y no tengáis necesidad de nada.
(Versículos como 1 Tesalonicenses 4:11)Proverbios 20:21 - Los bienes que se adquieren de prisa al principio, No serán al final bendecidos.
(Versículos como Proverbios 20:21)