1 Tesalonicenses 5:2-6 - Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas. Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.
(Versículos como 1 Tesalonicenses 5:2)Proverbios 29:1 - El hombre que reprendido endurece la cerviz, De repente será quebrantado, y no habrá para él medicina.
(Versículos como Proverbios 29:1)Proverbios 7:7 - Vi entre los simples, Consideré entre los jóvenes, A un joven falto de entendimiento,
(Versículos como Proverbios 7:7)Hebreos 11:7 - Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.
(Versículos como Hebreos 11:7)Hebreos 6:18 - para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros.
(Versículos como Hebreos 6:18)Isaías 26:20-21 - Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación. Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos.
(Versículos como Isaías 26:20)Mateo 24:15-18 - Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
(Versículos como Mateo 24:15)Proverbios 7:22-23 - Al punto se marchó tras ella, Como va el buey al degolladero, Y como el necio a las prisiones para ser castigado; Como el ave que se apresura a la red, Y no sabe que es contra su vida, Hasta que la saeta traspasa su corazón.
(Versículos como Proverbios 7:22)Éxodo 9:20-21 - De los siervos de Faraón, el que tuvo temor de la palabra de Jehová hizo huir sus criados y su ganado a casa; mas el que no puso en su corazón la palabra de Jehová, dejó sus criados y sus ganados en el campo.
(Versículos como Éxodo 9:20)Proverbios 9:16-18 - Dice a cualquier simple: Ven acá. A los faltos de cordura dijo: Las aguas hurtadas son dulces, Y el pan comido en oculto es sabroso. Y no saben que allí están los muertos; Que sus convidados están en lo profundo del Seol.
(Versículos como Proverbios 9:16)Proverbios 27:12 - El avisado ve el mal y se esconde; Mas los simples pasan y llevan el daño.
(Versículos como Proverbios 27:12)Proverbios 14:16 - El sabio teme y se aparta del mal; Mas el insensato se muestra insolente y confiado.
(Versículos como Proverbios 14:16)