Proverbios 28:20 - El hombre de verdad tendrá muchas bendiciones; Mas el que se apresura a enriquecerse no será sin culpa.
(Versículos como Proverbios 28:20)Hebreos 13:5 - Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;
(Versículos como Hebreos 13:5)Proverbios 3:5 - Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia.
(Versículos como Proverbios 3:5)Juan 6:27 - Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.
(Versículos como Juan 6:27)Romanos 12:16 - Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.
(Versículos como Romanos 12:16)Proverbios 26:12 - ¿Has visto hombre sabio en su propia opinión? Más esperanza hay del necio que de él.
(Versículos como Proverbios 26:12)1 Timoteo 6:8-10 - Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
(Versículos como 1 Timoteo 6:8)Mateo 6:19 - No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;
(Versículos como Mateo 6:19)Romanos 11:25 - Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
(Versículos como Romanos 11:25)Isaías 5:21 - ¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos!
(Versículos como Isaías 5:21)Proverbios 3:7 - No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal;
(Versículos como Proverbios 3:7)Proverbios 15:27 - Alborota su casa el codicioso; Mas el que aborrece el soborno vivirá.
(Versículos como Proverbios 15:27)