Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de PROVERBIOS 23:9

“No hables a oídos del necio, Porque menospreciará la prudencia de tus razones.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con PROVERBIOS 23:9 (Referencias Cruzadas)


Mateo 7:6 - No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen. (Versículos como Mateo 7:6)

Hechos 13:45-46 - Pero viendo los judíos la muchedumbre, se llenaron de celos, y rebatían lo que Pablo decía, contradiciendo y blasfemando. Entonces Pablo y Bernabé, hablando con denuedo, dijeron: A vosotros a la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; mas puesto que la desecháis, y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles. (Versículos como Hechos 13:45)

Juan 9:40 - Entonces algunos de los fariseos que estaban con él, al oír esto, le dijeron: ¿Acaso nosotros somos también ciegos? (Versículos como Juan 9:40)

Proverbios 1:7 - El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza. Amonestaciones de la Sabiduría (Versículos como Proverbios 1:7)

Juan 8:52 - Entonces los judíos le dijeron: Ahora conocemos que tienes demonio. Abraham murió, y los profetas; y tú dices: El que guarda mi palabra, nunca sufrirá muerte. (Versículos como Juan 8:52)

Isaías 36:21 - Pero ellos callaron, y no le respondieron palabra; porque el rey así lo había mandado, diciendo: No le respondáis. (Versículos como Isaías 36:21)

Lucas 16:14 - Y oían también todas estas cosas los fariseos, que eran avaros, y se burlaban de él. (Versículos como Lucas 16:14)

1 Corintios 4:10-13 - Nosotros somos insensatos por amor de Cristo, mas vosotros prudentes en Cristo; nosotros débiles, mas vosotros fuertes; vosotros honorables, mas nosotros despreciados. Hasta esta hora padecemos hambre, tenemos sed, estamos desnudos, somos abofeteados, y no tenemos morada fija. Nos fatigamos trabajando con nuestras propias manos; nos maldicen, y bendecimos; padecemos persecución, y la soportamos. Nos difaman, y rogamos; hemos venido a ser hasta ahora como la escoria del mundo, el desecho de todos. (Versículos como 1 Corintios 4:10)