1 Samuel 23:20-23 - Por tanto, rey, desciende pronto ahora, conforme a tu deseo, y nosotros lo entregaremos en la mano del rey. Y Saúl dijo: Benditos seáis vosotros de Jehová, que habéis tenido compasión de mí. Id, pues, ahora, aseguraos más, conoced y ved el lugar de su escondite, y quién lo haya visto allí; porque se me ha dicho que él es astuto en gran manera. Observad, pues, e informaos de todos los escondrijos donde se oculta, y volved a mí con información segura, y yo iré con vosotros; y si él estuviere en la tierra, yo le buscaré entre todos los millares de Judá.
(Versículos como 1 Samuel 23:20)Hechos 9:24 - pero sus asechanzas llegaron a conocimiento de Saulo. Y ellos guardaban las puertas de día y de noche para matarle.
(Versículos como Hechos 9:24)Jeremías 11:19 - Y yo era como cordero inocente que llevan a degollar, pues no entendía que maquinaban designios contra mí, diciendo: Destruyamos el árbol con su fruto, y cortémoslo de la tierra de los vivientes, para que no haya más memoria de su nombre.
(Versículos como Jeremías 11:19)Proverbios 22:28 - No traspases los linderos antiguos Que pusieron tus padres.
(Versículos como Proverbios 22:28)1 Samuel 9:11 - Y cuando subían por la cuesta de la ciudad, hallaron unas doncellas que salían por agua, a las cuales dijeron: ¿Está en este lugar el vidente?
(Versículos como 1 Samuel 9:11)Hechos 25:3 - pidiendo contra él, como gracia, que le hiciese traer a Jerusalén; preparando ellos una celada para matarle en el camino.
(Versículos como Hechos 25:3)Proverbios 1:11 - Si dijeren: Ven con nosotros; Pongamos asechanzas para derramar sangre, Acechemos sin motivo al inocente;
(Versículos como Proverbios 1:11)Salmos 59:3 - Porque he aquí están acechando mi vida; Se han juntado contra mí poderosos. No por falta mía, ni pecado mío, oh Jehová;
(Versículos como Salmos 59:3)Salmos 56:6 - Se reúnen, se esconden, Miran atentamente mis pasos, Como quienes acechan a mi alma.
(Versículos como Salmos 56:6)1 Samuel 22:18-19 - Entonces dijo el rey a Doeg: Vuelve tú, y arremete contra los sacerdotes. Y se volvió Doeg el edomita y acometió a los sacerdotes, y mató en aquel día a ochenta y cinco varones que vestían efod de lino. Y a Nob, ciudad de los sacerdotes, hirió a filo de espada; así a hombres como a mujeres, niños hasta los de pecho, bueyes, asnos y ovejas, todo lo hirió a filo de espada.
(Versículos como 1 Samuel 22:18)Hechos 23:16 - Mas el hijo de la hermana de Pablo, oyendo hablar de la celada, fue y entró en la fortaleza, y dio aviso a Pablo.
(Versículos como Hechos 23:16)Salmos 140:5 - Me han escondido lazo y cuerdas los soberbios; Han tendido red junto a la senda; Me han puesto lazos. Selah
(Versículos como Salmos 140:5)Isaías 32:18 - Y mi pueblo habitará en morada de paz, en habitaciones seguras, y en recreos de reposo.
(Versículos como Isaías 32:18)Mateo 26:4 - y tuvieron consejo para prender con engaño a Jesús, y matarle.
(Versículos como Mateo 26:4)Salmos 10:8-10 - Se sienta en acecho cerca de las aldeas; En escondrijos mata al inocente. Sus ojos están acechando al desvalido; Acecha en oculto, como el león desde su cueva; Acecha para arrebatar al pobre; Arrebata al pobre trayéndolo a su red. Se encoge, se agacha, Y caen en sus fuertes garras muchos desdichados.
(Versículos como Salmos 10:8)Salmos 37:32 - Acecha el impío al justo, Y procura matarlo.
(Versículos como Salmos 37:32)