Proverbios 20:4 - El perezoso no ara a causa del invierno; Pedirá, pues, en la siega, y no hallará.
(Versículos como Proverbios 20:4)Proverbios 23:21 - Porque el bebedor y el comilón empobrecerán, Y el sueño hará vestir vestidos rotos.
(Versículos como Proverbios 23:21)Eclesiastés 10:18 - Por la pereza se cae la techumbre, y por la flojedad de las manos se llueve la casa.
(Versículos como Eclesiastés 10:18)Isaías 5:5 - Os mostraré, pues, ahora lo que haré yo a mi viña: Le quitaré su vallado, y será consumida; aportillaré su cerca, y será hollada.
(Versículos como Isaías 5:5)Proverbios 19:23 - El temor de Jehová es para vida, Y con él vivirá lleno de reposo el hombre; No será visitado de mal.
(Versículos como Proverbios 19:23)Mateo 13:7 - Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron.
(Versículos como Mateo 13:7)Jeremías 4:3 - Porque así dice Jehová a todo varón de Judá y de Jerusalén: Arad campo para vosotros, y no sembréis entre espinos.
(Versículos como Jeremías 4:3)Hebreos 6:8 - pero la que produce espinos y abrojos es reprobada, está próxima a ser maldecida, y su fin es el ser quemada.
(Versículos como Hebreos 6:8)Mateo 13:22 - El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.
(Versículos como Mateo 13:22)Génesis 3:17-19 - Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.
(Versículos como Génesis 3:17)Job 31:40 - En lugar de trigo me nazcan abrojos, Y espinos en lugar de cebada. Aquí terminan las palabras de Job.
(Versículos como Job 31:40)Proverbios 22:13 - Dice el perezoso: El león está fuera; Seré muerto en la calle.
(Versículos como Proverbios 22:13)