Proverbios 11:14 - Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo; Mas en la multitud de consejeros hay seguridad.
(Versículos como Proverbios 11:14)Proverbios 20:18 - Los pensamientos con el consejo se ordenan; Y con dirección sabia se hace la guerra.
(Versículos como Proverbios 20:18)Proverbios 15:22 - Los pensamientos son frustrados donde no hay consejo; Mas en la multitud de consejeros se afirman.
(Versículos como Proverbios 15:22)1 Corintios 9:25-27 - Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.
(Versículos como 1 Corintios 9:25)2 Timoteo 4:7 - He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.
(Versículos como 2 Timoteo 4:7)Lucas 14:31 - ¿O qué rey, al marchar a la guerra contra otro rey, no se sienta primero y considera si puede hacer frente con diez mil al que viene contra él con veinte mil?
(Versículos como Lucas 14:31)Efesios 6:10-20 - Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio, por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar.
(Versículos como Efesios 6:10)1 Timoteo 6:11-12 - Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.
(Versículos como 1 Timoteo 6:11)