Proverbios 25:27 - Comer mucha miel no es bueno, Ni el buscar la propia gloria es gloria.
(Versículos como Proverbios 25:27)1 Samuel 14:25-27 - Y todo el pueblo llegó a un bosque, donde había miel en la superficie del campo. Entró, pues, el pueblo en el bosque, y he aquí que la miel corría; pero no hubo quien hiciera llegar su mano a su boca, porque el pueblo temía el juramento. Pero Jonatán no había oído cuando su padre había juramentado al pueblo, y alargó la punta de una vara que traía en su mano, y la mojó en un panal de miel, y llevó su mano a la boca; y fueron aclarados sus ojos.
(Versículos como 1 Samuel 14:25)Proverbios 23:8 - Vomitarás la parte que comiste, Y perderás tus suaves palabras.
(Versículos como Proverbios 23:8)Efesios 5:18 - No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,
(Versículos como Efesios 5:18)Proverbios 24:13-14 - Come, hijo mío, de la miel, porque es buena, Y el panal es dulce a tu paladar. Así será a tu alma el conocimiento de la sabiduría; Si la hallares tendrás recompensa, Y al fin tu esperanza no será cortada.
(Versículos como Proverbios 24:13)Isaías 7:15 - Comerá mantequilla y miel, hasta que sepa desechar lo malo y escoger lo bueno.
(Versículos como Isaías 7:15)Jueces 14:8-9 - Y volviendo después de algunos días para tomarla, se apartó del camino para ver el cuerpo muerto del león; y he aquí que en el cuerpo del león había un enjambre de abejas, y un panal de miel. Y tomándolo en sus manos, se fue comiéndolo por el camino; y cuando alcanzó a su padre y a su madre, les dio también a ellos que comiesen; mas no les descubrió que había tomado aquella miel del cuerpo del león.
(Versículos como Jueces 14:8)Isaías 7:22 - y a causa de la abundancia de leche que darán, comerá mantequilla; ciertamente mantequilla y miel comerá el que quede en medio de la tierra.
(Versículos como Isaías 7:22)Lucas 21:34 - Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.
(Versículos como Lucas 21:34)