Romanos 12:15 - Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran.
(Versículos como Romanos 12:15)Eclesiastés 3:4 - tiempo de llorar, y tiempo de reir; tiempo de endechar, y tiempo de bailar;
(Versículos como Eclesiastés 3:4)Isaías 58:7 - ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?
(Versículos como Isaías 58:7)Daniel 6:18 - Luego el rey se fue a su palacio, y se acostó ayuno; ni instrumentos de música fueron traídos delante de él, y se le fue el sueño.
(Versículos como Daniel 6:18)Santiago 2:15-16 - Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
(Versículos como Santiago 2:15)Job 24:7-10 - Al desnudo hacen dormir sin ropa, Sin tener cobertura contra el frío. Con las lluvias de los montes se mojan, Y abrazan las peñas por falta de abrigo. Quitan el pecho a los huérfanos, Y de sobre el pobre toman la prenda. Al desnudo hacen andar sin vestido, Y a los hambrientos quitan las gavillas.
(Versículos como Job 24:7)Salmos 137:3-4 - Y los que nos habían llevado cautivos nos pedían que cantásemos, Y los que nos habían desolado nos pedían alegría, diciendo: Cantadnos algunos de los cánticos de Sion. ¿Cómo cantaremos cántico de Jehová En tierra de extraños?
(Versículos como Salmos 137:3)Deuteronomio 24:12-17 - Y si el hombre fuere pobre, no te acostarás reteniendo aún su prenda. Sin falta le devolverás la prenda cuando el sol se ponga, para que pueda dormir en su ropa, y te bendiga; y te será justicia delante de Jehová tu Dios. No oprimirás al jornalero pobre y menesteroso, ya sea de tus hermanos o de los extranjeros que habitan en tu tierra dentro de tus ciudades. En su día le darás su jornal, y no se pondrá el sol sin dárselo; pues es pobre, y con él sustenta su vida; para que no clame contra ti a Jehová, y sea en ti pecado. Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado. No torcerás el derecho del extranjero ni del huérfano, ni tomarás en prenda la ropa de la viuda,
(Versículos como Deuteronomio 24:12)Proverbios 10:26 - Como el vinagre a los dientes, y como el humo a los ojos, Así es el perezoso a los que lo envían.
(Versículos como Proverbios 10:26)Santiago 5:15 - Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.
(Versículos como Santiago 5:15)