Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de PROVERBIOS 26:3

“El látigo para el caballo, el cabestro para el asno, Y la vara para la espalda del necio.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con PROVERBIOS 26:3 (Referecencias Cruzadas)


Salmos 32:9 - No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento, Que han de ser sujetados con cabestro y con freno, Porque si no, no se acercan a ti. (Versículos como Salmos 32:9)

Proverbios 10:13 - En los labios del prudente se halla sabiduría; Mas la vara es para las espaldas del falto de cordura. (Versículos como Proverbios 10:13)

1 Corintios 4:21 - ¿Qué queréis? ¿Iré a vosotros con vara, o con amor y espíritu de mansedumbre? (Versículos como 1 Corintios 4:21)

Proverbios 17:10 - La reprensión aprovecha al entendido, Más que cien azotes al necio. (Versículos como Proverbios 17:10)

Proverbios 27:22 - Aunque majes al necio en un mortero entre granos de trigo majados con el pisón, No se apartará de él su necedad. (Versículos como Proverbios 27:22)

2 Corintios 10:6 - y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta. (Versículos como 2 Corintios 10:6)

Proverbios 19:25 - Hiere al escarnecedor, y el simple se hará avisado; Y corrigiendo al entendido, entenderá ciencia. (Versículos como Proverbios 19:25)

2 Corintios 13:2 - He dicho antes, y ahora digo otra vez como si estuviera presente, y ahora ausente lo escribo a los que antes pecaron, y a todos los demás, que si voy otra vez, no seré indulgente; (Versículos como 2 Corintios 13:2)

Proverbios 19:29 - Preparados están juicios para los escarnecedores, Y azotes para las espaldas de los necios. (Versículos como Proverbios 19:29)

Jueces 8:5-7 - Y dijo a los de Sucot: Yo os ruego que deis a la gente que me sigue algunos bocados de pan; porque están cansados, y yo persigo a Zeba y Zalmuna, reyes de Madián. Y los principales de Sucot respondieron: ¿Están ya Zeba y Zalmuna en tu mano, para que demos pan a tu ejército? Y Gedeón dijo: Cuando Jehová haya entregado en mi mano a Zeba y a Zalmuna, yo trillaré vuestra carne con espinos y abrojos del desierto. (Versículos como Jueces 8:5)