Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de PROVERBIOS 27:11

“Sé sabio, hijo mío, y alegra mi corazón, Y tendré qué responder al que me agravie.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con PROVERBIOS 27:11 (Referecencias Cruzadas)


Proverbios 10:1 - Los proverbios de Salomón. El hijo sabio alegra al padre, Pero el hijo necio es tristeza de su madre. (Versículos como Proverbios 10:1)

Salmos 119:42 - Y daré por respuesta a mi avergonzador, Que en tu palabra he confiado. (Versículos como Salmos 119:42)

Proverbios 23:15-16 - Hijo mío, si tu corazón fuere sabio, También a mí se me alegrará el corazón; Mis entrañas también se alegrarán Cuando tus labios hablaren cosas rectas. (Versículos como Proverbios 23:15)

Proverbios 23:24-25 - Mucho se alegrará el padre del justo, Y el que engendra sabio se gozará con él. Alégrense tu padre y tu madre, Y gócese la que te dio a luz. (Versículos como Proverbios 23:24)

2 Juan 1:4 - Mucho me regocijé porque he hallado a algunos de tus hijos andando en la verdad, conforme al mandamiento que recibimos del Padre. (Versículos como 2 Juan 1:4)

Proverbios 15:20 - El hijo sabio alegra al padre; Mas el hombre necio menosprecia a su madre. (Versículos como Proverbios 15:20)

Salmos 127:4-5 - Como saetas en mano del valiente, Así son los hijos habidos en la juventud. Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos; No será avergonzado Cuando hablare con los enemigos en la puerta. (Versículos como Salmos 127:4)

Filemón 1:7 - Pues tenemos gran gozo y consolación en tu amor, porque por ti, oh hermano, han sido confortados los corazones de los santos. (Versículos como Filemón 1:7)

Proverbios 29:3 - El hombre que ama la sabiduría alegra a su padre; Mas el que frecuenta rameras perderá los bienes. (Versículos como Proverbios 29:3)

Eclesiastés 2:18-21 - Asimismo aborrecí todo mi trabajo que había hecho debajo del sol, el cual tendré que dejar a otro que vendrá después de mí. Y ¿quién sabe si será sabio o necio el que se enseñoreará de todo mi trabajo en que yo me afané y en que ocupé debajo del sol mi sabiduría? Esto también es vanidad. Volvió, por tanto, a desesperanzarse mi corazón acerca de todo el trabajo en que me afané, y en que había ocupado debajo del sol mi sabiduría. ¡Que el hombre trabaje con sabiduría, y con ciencia y con rectitud, y que haya de dar su hacienda a hombre que nunca trabajó en ello! También es esto vanidad y mal grande. (Versículos como Eclesiastés 2:18)

Filemón 1:19-20 - Yo Pablo lo escribo de mi mano, yo lo pagaré; por no decirte que aun tú mismo te me debes también. Sí, hermano, tenga yo algún provecho de ti en el Señor; conforta mi corazón en el Señor. (Versículos como Filemón 1:19)