Proverbios 17:3 - El crisol para la plata, y la hornaza para el oro; Pero Jehová prueba los corazones.
(Versículos como Proverbios 17:3)Salmos 66:10 - Porque tú nos probaste, oh Dios; Nos ensayaste como se afina la plata.
(Versículos como Salmos 66:10)1 Samuel 18:15-16 - Y viendo Saúl que se portaba tan prudentemente, tenía temor de él. Mas todo Israel y Judá amaba a David, porque él salía y entraba delante de ellos.
(Versículos como 1 Samuel 18:15)Zacarías 13:9 - Y meteré en el fuego a la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: Jehová es mi Dios.
(Versículos como Zacarías 13:9)1 Samuel 18:7-8 - Y cantaban las mujeres que danzaban, y decían: Saúl hirió a sus miles, Y David a sus diez miles. Y se enojó Saúl en gran manera, y le desagradó este dicho, y dijo: A David dieron diez miles, y a mí miles; no le falta más que el reino.
(Versículos como 1 Samuel 18:7)Salmos 12:6 - Las palabras de Jehová son palabras limpias, Como plata refinada en horno de tierra, Purificada siete veces.
(Versículos como Salmos 12:6)1 Pedro 1:7 - para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,
(Versículos como 1 Pedro 1:7)1 Samuel 18:30 - Y salieron a campaña los príncipes de los filisteos; y cada vez que salían, David tenía más éxito que todos los siervos de Saúl, por lo cual se hizo de mucha estima su nombre.
(Versículos como 1 Samuel 18:30)1 Pedro 4:12 - Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese,
(Versículos como 1 Pedro 4:12)Malaquías 3:3 - Y se sentará para afinar y limpiar la plata; porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata, y traerán a Jehová ofrenda en justicia.
(Versículos como Malaquías 3:3)2 Samuel 15:6-12 - De esta manera hacía con todos los israelitas que venían al rey a juicio; y así robaba Absalón el corazón de los de Israel. Al cabo de cuatro años, aconteció que Absalón dijo al rey: Yo te ruego me permitas que vaya a Hebrón, a pagar mi voto que he prometido a Jehová. Porque tu siervo hizo voto cuando estaba en Gesur en Siria, diciendo: Si Jehová me hiciere volver a Jerusalén, yo serviré a Jehová. Y el rey le dijo: Ve en paz. Y él se levantó, y fue a Hebrón. Entonces envió Absalón mensajeros por todas las tribus de Israel, diciendo: Cuando oigáis el sonido de la trompeta diréis: Absalón reina en Hebrón. Y fueron con Absalón doscientos hombres de Jerusalén convidados por él, los cuales iban en su sencillez, sin saber nada. Y mientras Absalón ofrecía los sacrificios, llamó a Ahitofel gilonita, consejero de David, de su ciudad de Gilo. Y la conspiración se hizo poderosa, y aumentaba el pueblo que seguía a Absalón.
(Versículos como 2 Samuel 15:6)2 Samuel 14:25 - Y no había en todo Israel ninguno tan alabado por su hermosura como Absalón; desde la planta de su pie hasta su coronilla no había en él defecto.
(Versículos como 2 Samuel 14:25)