Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de PROVERBIOS 27:9

“El ungüento y el perfume alegran el corazón, Y el cordial consejo del amigo, al hombre.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con PROVERBIOS 27:9 (Referencias Cruzadas)


2 Corintios 2:15-16 - Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden; a éstos ciertamente olor de muerte para muerte, y a aquéllos olor de vida para vida. Y para estas cosas, ¿quién es suficiente? (Versículos como 2 Corintios 2:15)

Juan 12:3 - Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume. (Versículos como Juan 12:3)

Salmos 104:15 - Y el vino que alegra el corazón del hombre, El aceite que hace brillar el rostro, Y el pan que sustenta la vida del hombre. (Versículos como Salmos 104:15)

Jueces 9:9 - Mas el olivo respondió: ¿He de dejar mi aceite, con el cual en mí se honra a Dios y a los hombres, para ir a ser grande sobre los árboles? (Versículos como Jueces 9:9)

Salmos 45:7-8 - Has amado la justicia y aborrecido la maldad; Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros. Mirra, áloe y casia exhalan todos tus vestidos; Desde palacios de marfil te recrean. (Versículos como Salmos 45:7)

Proverbios 7:17 - He perfumado mi cámara Con mirra, áloes y canela. (Versículos como Proverbios 7:17)

Proverbios 16:23-24 - El corazón del sabio hace prudente su boca, Y añade gracia a sus labios. Panal de miel son los dichos suaves; Suavidad al alma y medicina para los huesos. (Versículos como Proverbios 16:23)

1 Samuel 23:16-17 - Entonces se levantó Jonatán hijo de Saúl y vino a David a Hores, y fortaleció su mano en Dios. Y le dijo: No temas, pues no te hallará la mano de Saúl mi padre, y tú reinarás sobre Israel, y yo seré segundo después de ti; y aun Saúl mi padre así lo sabe. (Versículos como 1 Samuel 23:16)

Hechos 28:15 - de donde, oyendo de nosotros los hermanos, salieron a recibirnos hasta el Foro de Apio y las Tres Tabernas; y al verlos, Pablo dio gracias a Dios y cobró aliento. (Versículos como Hechos 28:15)