Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de PROVERBIOS 28:11

“El hombre rico es sabio en su propia opinión; Mas el pobre entendido lo escudriña.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con PROVERBIOS 28:11 (Referencias Cruzadas)


Proverbios 26:16 - En su propia opinión el perezoso es más sabio Que siete que sepan aconsejar. (Versículos como Proverbios 26:16)

1 Corintios 3:18-19 - Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio. Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos. (Versículos como 1 Corintios 3:18)

1 Timoteo 6:17 - A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. (Versículos como 1 Timoteo 6:17)

Proverbios 19:1 - Mejor es el pobre que camina en integridad, Que el de perversos labios y fatuo. (Versículos como Proverbios 19:1)

Ezequiel 28:3-5 - he aquí que tú eres más sabio que Daniel; no hay secreto que te sea oculto. Con tu sabiduría y con tu prudencia has acumulado riquezas, y has adquirido oro y plata en tus tesoros. Con la grandeza de tu sabiduría en tus contrataciones has multiplicado tus riquezas; y a causa de tus riquezas se ha enaltecido tu corazón. (Versículos como Ezequiel 28:3)

Proverbios 26:5 - Responde al necio como merece su necedad, Para que no se estime sabio en su propia opinión. (Versículos como Proverbios 26:5)

Lucas 16:13-14 - Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas. Y oían también todas estas cosas los fariseos, que eran avaros, y se burlaban de él. (Versículos como Lucas 16:13)

Romanos 11:25 - Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; (Versículos como Romanos 11:25)