Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de PROVERBIOS 28:21

“Hacer acepción de personas no es bueno; Hasta por un bocado de pan prevaricará el hombre.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con PROVERBIOS 28:21 (Referecencias Cruzadas)


Ezequiel 13:19 - ¿Y habéis de profanarme entre mi pueblo por puñados de cebada y por pedazos de pan, matando a las personas que no deben morir, y dando vida a las personas que no deben vivir, mintiendo a mi pueblo que escucha la mentira? (Versículos como Ezequiel 13:19)

Proverbios 18:5 - Tener respeto a la persona del impío, Para pervertir el derecho del justo, no es bueno. (Versículos como Proverbios 18:5)

Proverbios 24:23 - También estos son dichos de los sabios: Hacer acepción de personas en el juicio no es bueno. (Versículos como Proverbios 24:23)

Éxodo 23:2 - No seguirás a los muchos para hacer mal, ni responderás en litigio inclinándote a los más para hacer agravios; (Versículos como Éxodo 23:2)

Romanos 16:18 - Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos. (Versículos como Romanos 16:18)

2 Pedro 2:3 - y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme. (Versículos como 2 Pedro 2:3)

Miqueas 7:3 - Para completar la maldad con sus manos, el príncipe demanda, y el juez juzga por recompensa; y el grande habla el antojo de su alma, y lo confirman. (Versículos como Miqueas 7:3)

Oseas 4:18 - Su bebida se corrompió; fornicaron sin cesar; sus príncipes amaron lo que avergüenza. (Versículos como Oseas 4:18)

Miqueas 3:5 - Así ha dicho Jehová acerca de los profetas que hacen errar a mi pueblo, y claman: Paz, cuando tienen algo que comer, y al que no les da de comer, proclaman guerra contra él: (Versículos como Miqueas 3:5)

Éxodo 23:8 - No recibirás presente; porque el presente ciega a los que ven, y pervierte las palabras de los justos. (Versículos como Éxodo 23:8)