Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de PROVERBIOS 29:18

“Sin profecía el pueblo se desenfrena; Mas el que guarda la ley es bienaventurado.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con PROVERBIOS 29:18 (Referencias Cruzadas)


Lucas 11:28 - Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan. (Versículos como Lucas 11:28)

Mateo 9:36 - Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor. (Versículos como Mateo 9:36)

Juan 13:17 - Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis. (Versículos como Juan 13:17)

Proverbios 19:16 - El que guarda el mandamiento guarda su alma; Mas el que menosprecia sus caminos morirá. (Versículos como Proverbios 19:16)

Romanos 10:13-15 - porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! (Versículos como Romanos 10:13)

Salmos 1:1-2 - Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. (Versículos como Salmos 1:1)

Juan 14:21-23 - El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. (Versículos como Juan 14:21)

Apocalipsis 22:14 - Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. (Versículos como Apocalipsis 22:14)