Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de PROVERBIOS 29:25

“El temor del hombre pondrá lazo; Mas el que confía en Jehová será exaltado.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con PROVERBIOS 29:25 (Referencias Cruzadas)


Proverbios 16:20 - El entendido en la palabra hallará el bien, Y el que confía en Jehová es bienaventurado. (Versículos como Proverbios 16:20)

Salmos 125:1 - Los que confían en Jehová son como el monte de Sion, Que no se mueve, sino que permanece para siempre. (Versículos como Salmos 125:1)

1 Crónicas 5:20 - Y fueron ayudados contra ellos, y los agarenos y todos los que con ellos estaban se rindieron en sus manos; porque clamaron a Dios en la guerra, y les fue favorable, porque esperaron en él. (Versículos como 1 Crónicas 5:20)

1 Pedro 1:21 - y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios. (Versículos como 1 Pedro 1:21)

Isaías 57:11 - ¿Y de quién te asustaste y temiste, que has faltado a la fe, y no te has acordado de mí, ni te vino al pensamiento? ¿No he guardado silencio desde tiempos antiguos, y nunca me has temido? (Versículos como Isaías 57:11)

Mateo 10:28 - Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. (Versículos como Mateo 10:28)

Mateo 15:12 - Entonces acercándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra? (Versículos como Mateo 15:12)

Juan 19:12-13 - Desde entonces procuraba Pilato soltarle; pero los judíos daban voces, diciendo: Si a éste sueltas, no eres amigo de César; todo el que se hace rey, a César se opone. Entonces Pilato, oyendo esto, llevó fuera a Jesús, y se sentó en el tribunal en el lugar llamado el Enlosado, y en hebreo Gabata. (Versículos como Juan 19:12)

Eclesiastés 7:18 - Bueno es que tomes esto, y también de aquello no apartes tu mano; porque aquel que a Dios teme, saldrá bien en todo. (Versículos como Eclesiastés 7:18)

Daniel 3:28 - Entonces Nabucodonosor dijo: Bendito sea el Dios de ellos, de Sadrac, Mesac y Abed-nego, que envió su ángel y libró a sus siervos que confiaron en él, y que no cumplieron el edicto del rey, y entregaron sus cuerpos antes que servir y adorar a otro dios que su Dios. (Versículos como Daniel 3:28)

Éxodo 32:22-24 - Y respondió Aarón: No se enoje mi señor; tú conoces al pueblo, que es inclinado a mal. Porque me dijeron: Haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, el varón que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido. Y yo les respondí: ¿Quién tiene oro? Apartadlo. Y me lo dieron, y lo eché en el fuego, y salió este becerro. (Versículos como Éxodo 32:22)

1 Samuel 27:11 - Ni hombre ni mujer dejaba David con vida para que viniesen a Gat; diciendo: No sea que den aviso de nosotros y digan: Esto hizo David. Y esta fue su costumbre todo el tiempo que moró en la tierra de los filisteos. (Versículos como 1 Samuel 27:11)

Gálatas 2:11-13 - Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar. Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión. Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos. (Versículos como Gálatas 2:11)

Génesis 12:11-13 - Y aconteció que cuando estaba para entrar en Egipto, dijo a Sarai su mujer: He aquí, ahora conozco que eres mujer de hermoso aspecto; y cuando te vean los egipcios, dirán: Su mujer es; y me matarán a mí, y a ti te reservarán la vida. Ahora, pues, di que eres mi hermana, para que me vaya bien por causa tuya, y viva mi alma por causa de ti. (Versículos como Génesis 12:11)

1 Reyes 19:3 - Viendo, pues, el peligro, se levantó y se fue para salvar su vida, y vino a Beerseba, que está en Judá, y dejó allí a su criado. (Versículos como 1 Reyes 19:3)

Lucas 12:4 - Mas os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer. (Versículos como Lucas 12:4)