Salmos 5:9 - Porque en la boca de ellos no hay sinceridad; Sus entrañas son maldad, Sepulcro abierto es su garganta, Con su lengua hablan lisonjas.
(Versículos como Salmos 5:9)Salmos 12:2 - Habla mentira cada uno con su prójimo; Hablan con labios lisonjeros, y con doblez de corazón.
(Versículos como Salmos 12:2)Oseas 5:1 - Sacerdotes, oíd esto, y estad atentos, casa de Israel, y casa del rey, escuchad; porque para vosotros es el juicio, pues habéis sido lazo en Mizpa, y red tendida sobre Tabor.
(Versículos como Oseas 5:1)Lamentaciones 1:13 - Desde lo alto envió fuego que consume mis huesos; Ha extendido red a mis pies, me volvió atrás, Me dejó desolada, y con dolor todo el día.
(Versículos como Lamentaciones 1:13)Job 17:5 - Al que denuncia a sus amigos como presa, Los ojos de sus hijos desfallecerán.
(Versículos como Job 17:5)2 Samuel 14:17-24 - Tu sierva, pues, dice: Sea ahora de consuelo la respuesta de mi señor el rey, pues que mi señor el rey es como un ángel de Dios para discernir entre lo bueno y lo malo. Así Jehová tu Dios sea contigo. Entonces David respondió y dijo a la mujer: Yo te ruego que no me encubras nada de lo que yo te preguntare. Y la mujer dijo: Hable mi señor el rey. Y el rey dijo: ¿No anda la mano de Joab contigo en todas estas cosas? La mujer respondió y dijo: Vive tu alma, rey señor mío, que no hay que apartarse a derecha ni a izquierda de todo lo que mi señor el rey ha hablado; porque tu siervo Joab, él me mandó, y él puso en boca de tu sierva todas estas palabras. Para mudar el aspecto de las cosas Joab tu siervo ha hecho esto; pero mi señor es sabio conforme a la sabiduría de un ángel de Dios, para conocer lo que hay en la tierra. Entonces el rey dijo a Joab: He aquí yo hago esto; ve, y haz volver al joven Absalón. Y Joab se postró en tierra sobre su rostro e hizo reverencia, y después que bendijo al rey, dijo: Hoy ha entendido tu siervo que he hallado gracia en tus ojos, rey señor mío, pues ha hecho el rey lo que su siervo ha dicho. Se levantó luego Joab y fue a Gesur, y trajo a Absalón a Jerusalén. Mas el rey dijo: Váyase a su casa, y no vea mi rostro. Y volvió Absalón a su casa, y no vio el rostro del rey.
(Versículos como 2 Samuel 14:17)Proverbios 26:24-25 - El que odia disimula con sus labios; Mas en su interior maquina engaño. Cuando hablare amigablemente, no le creas; Porque siete abominaciones hay en su corazón.
(Versículos como Proverbios 26:24)Proverbios 1:17 - Porque en vano se tenderá la red Ante los ojos de toda ave;
(Versículos como Proverbios 1:17)Lucas 20:20-21 - Y acechándole enviaron espías que se simulasen justos, a fin de sorprenderle en alguna palabra, para entregarle al poder y autoridad del gobernador. Y le preguntaron, diciendo: Maestro, sabemos que dices y enseñas rectamente, y que no haces acepción de persona, sino que enseñas el camino de Dios con verdad.
(Versículos como Lucas 20:20)Proverbios 26:28 - La lengua falsa atormenta al que ha lastimado, Y la boca lisonjera hace resbalar.
(Versículos como Proverbios 26:28)Proverbios 7:5 - Para que te guarden de la mujer ajena, Y de la extraña que ablanda sus palabras.
(Versículos como Proverbios 7:5)Romanos 16:18 - Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.
(Versículos como Romanos 16:18)Proverbios 7:21 - Lo rindió con la suavidad de sus muchas palabras, Le obligó con la zalamería de sus labios.
(Versículos como Proverbios 7:21)Proverbios 20:19 - El que anda en chismes descubre el secreto; No te entremetas, pues, con el suelto de lengua.
(Versículos como Proverbios 20:19)1 Tesalonicenses 2:5 - Porque nunca usamos de palabras lisonjeras, como sabéis, ni encubrimos avaricia; Dios es testigo;
(Versículos como 1 Tesalonicenses 2:5)