Proverbios 1:8 - Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, Y no desprecies la dirección de tu madre;
(Versículos como Proverbios 1:8)Deuteronomio 6:6-9 - Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.
(Versículos como Deuteronomio 6:6)Jeremías 31:33 - Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
(Versículos como Jeremías 31:33)Salmos 119:47-48 - Y me regocijaré en tus mandamientos, Los cuales he amado. Alzaré asimismo mis manos a tus mandamientos que amé, Y meditaré en tus estatutos.
(Versículos como Salmos 119:47)Salmos 119:93 - Nunca jamás me olvidaré de tus mandamientos, Porque con ellos me has vivificado.
(Versículos como Salmos 119:93)Salmos 119:34 - Dame entendimiento, y guardaré tu ley, Y la cumpliré de todo corazón.
(Versículos como Salmos 119:34)Salmos 119:11 - En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti.
(Versículos como Salmos 119:11)Deuteronomio 8:1 - Cuidaréis de poner por obra todo mandamiento que yo os ordeno hoy, para que viváis, y seáis multiplicados, y entréis y poseáis la tierra que Jehová prometió con juramento a vuestros padres.
(Versículos como Deuteronomio 8:1)Oseas 4:6 - Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.
(Versículos como Oseas 4:6)Deuteronomio 4:9 - Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; antes bien, las enseñarás a tus hijos, y a los hijos de tus hijos.
(Versículos como Deuteronomio 4:9)Deuteronomio 30:16-20 - porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella. Mas si tu corazón se apartare y no oyeres, y te dejares extraviar, y te inclinares a dioses ajenos y les sirvieres, yo os protesto hoy que de cierto pereceréis; no prolongaréis vuestros días sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para entrar en posesión de ella. A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, que les había de dar.
(Versículos como Deuteronomio 30:16)Salmos 119:153 - Mira mi aflicción, y líbrame, Porque de tu ley no me he olvidado.
(Versículos como Salmos 119:153)Salmos 119:176 - Yo anduve errante como oveja extraviada; busca a tu siervo, Porque no me he olvidado de tus mandamientos.
(Versículos como Salmos 119:176)Deuteronomio 4:23 - Guardaos, no os olvidéis del pacto de Jehová vuestro Dios, que él estableció con vosotros, y no os hagáis escultura o imagen de ninguna cosa que Jehová tu Dios te ha prohibido.
(Versículos como Deuteronomio 4:23)Proverbios 31:5 - No sea que bebiendo olviden la ley, Y perviertan el derecho de todos los afligidos.
(Versículos como Proverbios 31:5)Isaías 51:17 - Despierta, despierta, levántate, oh Jerusalén, que bebiste de la mano de Jehová el cáliz de su ira; porque el cáliz de aturdimiento bebiste hasta los sedimentos.
(Versículos como Isaías 51:17)Proverbios 4:5 - Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; No te olvides ni te apartes de las razones de mi boca;
(Versículos como Proverbios 4:5)Juan 14:21-24 - El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
(Versículos como Juan 14:21)Salmos 119:16 - Me regocijaré en tus estatutos; No me olvidaré de tus palabras.
(Versículos como Salmos 119:16)