Job 5:17 - He aquí, bienaventurado es el hombre a quien Dios castiga; Por tanto, no menosprecies la corrección del Todopoderoso.
(Versículos como Job 5:17)Apocalipsis 3:19 - Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.
(Versículos como Apocalipsis 3:19)Salmos 94:12 - Bienaventurado el hombre a quien tú, JAH, corriges, Y en tu ley lo instruyes,
(Versículos como Salmos 94:12)Isaías 40:30-31 - Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.
(Versículos como Isaías 40:30)Hebreos 12:3 - Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.
(Versículos como Hebreos 12:3)1 Corintios 11:32 - mas siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo.
(Versículos como 1 Corintios 11:32)2 Corintios 4:16-17 - Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;
(Versículos como 2 Corintios 4:16)Proverbios 24:10 - Si fueres flojo en el día de trabajo, Tu fuerza será reducida.
(Versículos como Proverbios 24:10)2 Corintios 4:1 - Por lo cual, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que hemos recibido, no desmayamos.
(Versículos como 2 Corintios 4:1)Job 4:5 - Mas ahora que el mal ha venido sobre ti, te desalientas; Y cuando ha llegado hasta ti, te turbas.
(Versículos como Job 4:5)Hebreos 12:5-12 - y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, Ni desmayes cuando eres reprendido por él; Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo. Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos. Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos? Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad. Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados. Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas;
(Versículos como Hebreos 12:5)