Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de PROVERBIOS 3:28

“No digas a tu prójimo: Anda, y vuelve, Y mañana te daré, Cuando tienes contigo qué darle.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con PROVERBIOS 3:28 (Referecencias Cruzadas)


Levítico 19:13 - No oprimirás a tu prójimo, ni le robarás. No retendrás el salario del jornalero en tu casa hasta la mañana. (Versículos como Levítico 19:13)

Eclesiastés 9:10 - Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría. (Versículos como Eclesiastés 9:10)

2 Corintios 8:11 - Ahora, pues, llevad también a cabo el hacerlo, para que como estuvisteis prontos a querer, así también lo estéis en cumplir conforme a lo que tengáis. (Versículos como 2 Corintios 8:11)

1 Timoteo 6:18 - Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos; (Versículos como 1 Timoteo 6:18)

Eclesiastés 11:6 - Por la mañana siembra tu semilla, y a la tarde no dejes reposar tu mano; porque no sabes cuál es lo mejor, si esto o aquello, o si lo uno y lo otro es igualmente bueno. (Versículos como Eclesiastés 11:6)

Deuteronomio 24:12-15 - Y si el hombre fuere pobre, no te acostarás reteniendo aún su prenda. Sin falta le devolverás la prenda cuando el sol se ponga, para que pueda dormir en su ropa, y te bendiga; y te será justicia delante de Jehová tu Dios. No oprimirás al jornalero pobre y menesteroso, ya sea de tus hermanos o de los extranjeros que habitan en tu tierra dentro de tus ciudades. En su día le darás su jornal, y no se pondrá el sol sin dárselo; pues es pobre, y con él sustenta su vida; para que no clame contra ti a Jehová, y sea en ti pecado. (Versículos como Deuteronomio 24:12)

2 Corintios 9:3 - Pero he enviado a los hermanos, para que nuestro gloriarnos de vosotros no sea vano en esta parte; para que como lo he dicho, estéis preparados; (Versículos como 2 Corintios 9:3)

Proverbios 27:1 - No te jactes del día de mañana; Porque no sabes qué dará de sí el día. (Versículos como Proverbios 27:1)