Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de PROVERBIOS 3:5

“Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con PROVERBIOS 3:5 (Referencias Cruzadas)


1 Corintios 3:18-20 - Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio. Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos. Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos. (Versículos como 1 Corintios 3:18)

Romanos 12:16 - Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión. (Versículos como Romanos 12:16)

Jeremías 9:23 - Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. (Versículos como Jeremías 9:23)

Salmos 115:9-11 - Oh Israel, confía en Jehová; El es tu ayuda y tu escudo. Casa de Aarón, confiad en Jehová; El es vuestra ayuda y vuestro escudo. Los que teméis a Jehová, confiad en Jehová; El es vuestra ayuda y vuestro escudo. (Versículos como Salmos 115:9)

Job 13:15 - He aquí, aunque él me matare, en él esperaré; No obstante, defenderé delante de él mis caminos, (Versículos como Job 13:15)

Efesios 1:12 - a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo. (Versículos como Efesios 1:12)

Jeremías 17:7-8 - Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto. (Versículos como Jeremías 17:7)

Salmos 37:3 - Confía en Jehová, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad. (Versículos como Salmos 37:3)

Isaías 12:2 - He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová, quien ha sido salvación para mí. (Versículos como Isaías 12:2)

Salmos 37:7 - Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades. (Versículos como Salmos 37:7)