Lucas 18:11 - El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;
(Versículos como Lucas 18:11)Proverbios 16:2 - Todos los caminos del hombre son limpios en su propia opinión; Pero Jehová pesa los espíritus.
(Versículos como Proverbios 16:2)Jeremías 2:35 - Soy inocente, de cierto su ira se apartó de mí. He aquí yo entraré en juicio contigo, porque dijiste: No he pecado.
(Versículos como Jeremías 2:35)Isaías 65:5 - que dicen: Estate en tu lugar, no te acerques a mí, porque soy más santo que tú; éstos son humo en mi furor, fuego que arde todo el día.
(Versículos como Isaías 65:5)2 Timoteo 3:5 - que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.
(Versículos como 2 Timoteo 3:5)Ezequiel 36:25 - Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré.
(Versículos como Ezequiel 36:25)Tito 3:5 - nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,
(Versículos como Tito 3:5)Lucas 16:15 - Entonces les dijo: Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres; mas Dios conoce vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación.
(Versículos como Lucas 16:15)1 Juan 1:7-10 - pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.
(Versículos como 1 Juan 1:7)1 Corintios 6:11 - Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.
(Versículos como 1 Corintios 6:11)Tito 1:15-16 - Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas. Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra.
(Versículos como Tito 1:15)Isaías 1:16 - Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo;
(Versículos como Isaías 1:16)Salmos 36:2 - Se lisonjea, por tanto, en sus propios ojos, De que su iniquidad no será hallada y aborrecida.
(Versículos como Salmos 36:2)Proverbios 21:2 - Todo camino del hombre es recto en su propia opinión; Pero Jehová pesa los corazones.
(Versículos como Proverbios 21:2)Lucas 11:39-40 - Pero el Señor le dijo: Ahora bien, vosotros los fariseos limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de rapacidad y de maldad. Necios, ¿el que hizo lo de fuera, no hizo también lo de adentro?
(Versículos como Lucas 11:39)Jeremías 4:14 - Lava tu corazón de maldad, oh Jerusalén, para que seas salva. ¿Hasta cuándo permitirás en medio de ti los pensamientos de iniquidad?
(Versículos como Jeremías 4:14)Zacarías 13:1 - En aquel tiempo habrá un manantial abierto para la casa de David y para los habitantes de Jerusalén, para la purificación del pecado y de la inmundicia.
(Versículos como Zacarías 13:1)Salmos 51:2 - Lávame más y más de mi maldad, Y límpiame de mi pecado.
(Versículos como Salmos 51:2)Salmos 51:7 - Purifícame con hisopo, y seré limpio; Lávame, y seré más blanco que la nieve.
(Versículos como Salmos 51:7)Jeremías 2:22-24 - Aunque te laves con lejía, y amontones jabón sobre ti, la mancha de tu pecado permanecerá aún delante de mí, dijo Jehová el Señor. ¿Cómo puedes decir: No soy inmunda, nunca anduve tras los baales? Mira tu proceder en el valle, conoce lo que has hecho, dromedaria ligera que tuerce su camino, asna montés acostumbrada al desierto, que en su ardor olfatea el viento. De su lujuria, ¿quién la detendrá? Todos los que la buscaren no se fatigarán, porque en el tiempo de su celo la hallarán.
(Versículos como Jeremías 2:22)Jueces 17:5 - Y este hombre Micaía tuvo casa de dioses, e hizo efod y terafines, y consagró a uno de sus hijos para que fuera su sacerdote.
(Versículos como Jueces 17:5)Job 33:9 - Yo soy limpio y sin defecto; Soy inocente, y no hay maldad en mí.
(Versículos como Job 33:9)Jueces 17:13 - Y Micaía dijo: Ahora sé que Jehová me prosperará, porque tengo un levita por sacerdote.
(Versículos como Jueces 17:13)1 Samuel 15:13-14 - Vino, pues, Samuel a Saúl, y Saúl le dijo: Bendito seas tú de Jehová; yo he cumplido la palabra de Jehová. Samuel entonces dijo: ¿Pues qué balido de ovejas y bramido de vacas es este que yo oigo con mis oídos?
(Versículos como 1 Samuel 15:13)Apocalipsis 1:5 - y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
(Versículos como Apocalipsis 1:5)