Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de PROVERBIOS 30:14

“Hay generación cuyos dientes son espadas, y sus muelas cuchillos, Para devorar a los pobres de la tierra, y a los menesterosos de entre los hombres.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con PROVERBIOS 30:14 (Referencias Cruzadas)


Salmos 3:7 - Levántate, Jehová; sálvame, Dios mío; Porque tú heriste a todos mis enemigos en la mejilla; Los dientes de los perversos quebrantaste. (Versículos como Salmos 3:7)

Job 29:17 - Y quebrantaba los colmillos del inicuo, Y de sus dientes hacía soltar la presa. (Versículos como Job 29:17)

Amós 8:4 - Oíd esto, los que explotáis a los menesterosos, y arruináis a los pobres de la tierra, (Versículos como Amós 8:4)

Salmos 10:8-9 - Se sienta en acecho cerca de las aldeas; En escondrijos mata al inocente. Sus ojos están acechando al desvalido; Acecha en oculto, como el león desde su cueva; Acecha para arrebatar al pobre; Arrebata al pobre trayéndolo a su red. (Versículos como Salmos 10:8)

Amós 4:1 - Oíd esta palabra, vacas de Basán, que estáis en el monte de Samaria, que oprimís a los pobres y quebrantáis a los menesterosos, que decís a vuestros señores: Traed, y beberemos. (Versículos como Amós 4:1)

Isaías 32:7 - Las armas del tramposo son malas; trama intrigas inicuas para enredar a los simples con palabras mentirosas, y para hablar en juicio contra el pobre. (Versículos como Isaías 32:7)

Proverbios 12:18 - Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; Mas la lengua de los sabios es medicina. (Versículos como Proverbios 12:18)

Proverbios 22:16 - El que oprime al pobre para aumentar sus ganancias, O que da al rico, ciertamente se empobrecerá. Preceptos y amonestaciones (Versículos como Proverbios 22:16)

Daniel 7:5-7 - Y he aquí otra segunda bestia, semejante a un oso, la cual se alzaba de un costado más que del otro, y tenía en su boca tres costillas entre los dientes; y le fue dicho así: Levántate, devora mucha carne. Después de esto miré, y he aquí otra, semejante a un leopardo, con cuatro alas de ave en sus espaldas; tenía tembién esta bestia cuatro cabezas; y le fue dado dominio. Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos. (Versículos como Daniel 7:5)

Salmos 52:2 - Agravios maquina tu lengua; Como navaja afilada hace engaño. (Versículos como Salmos 52:2)

Amós 2:7 - Pisotean en el polvo de la tierra las cabezas de los desvalidos, y tuercen el camino de los humildes; y el hijo y su padre se llegan a la misma joven, profanando mi santo nombre. (Versículos como Amós 2:7)

Mateo 23:13 - Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando. (Versículos como Mateo 23:13)