Proverbios 19:10 - No conviene al necio el deleite; ¡Cuánto menos al siervo ser señor de los príncipes!
(Versículos como Proverbios 19:10)Eclesiastés 10:7 - Vi siervos a caballo, y príncipes que andaban como siervos sobre la tierra.
(Versículos como Eclesiastés 10:7)Proverbios 28:3 - El hombre pobre y robador de los pobres Es como lluvia torrencial que deja sin pan.
(Versículos como Proverbios 28:3)1 Samuel 25:36-38 - Y Abigail volvió a Nabal, y he aquí que él tenía banquete en su casa como banquete de rey; y el corazón de Nabal estaba alegre, y estaba completamente ebrio, por lo cual ella no le declaró cosa alguna hasta el día siguiente. Pero por la mañana, cuando ya a Nabal se le habían pasado los efectos del vino, le refirió su mujer estas cosas; y desmayó su corazón en él, y se quedó como una piedra. Y diez días después, Jehová hirió a Nabal, y murió.
(Versículos como 1 Samuel 25:36)Isaías 3:4-5 - Y les pondré jóvenes por príncipes, y muchachos serán sus señores. Y el pueblo se hará violencia unos a otros, cada cual contra su vecino; el joven se levantará contra el anciano, y el villano contra el noble.
(Versículos como Isaías 3:4)1 Samuel 25:3 - Y aquel varón se llamaba Nabal, y su mujer, Abigail. Era aquella mujer de buen entendimiento y de hermosa apariencia, pero el hombre era duro y de malas obras; y era del linaje de Caleb.
(Versículos como 1 Samuel 25:3)1 Samuel 25:25 - No haga caso ahora mi señor de ese hombre perverso, de Nabal; porque conforme a su nombre, así es. El se llama Nabal, y la insensatez está con él; mas yo tu sierva no vi a los jóvenes que tú enviaste.
(Versículos como 1 Samuel 25:25)1 Samuel 30:16 - Lo llevó, pues; y he aquí que estaban desparramados sobre toda aquella tierra, comiendo y bebiendo y haciendo fiesta, por todo aquel gran botín que habían tomado de la tierra de los filisteos y de la tierra de Judá.
(Versículos como 1 Samuel 30:16)1 Samuel 25:10-11 - Y Nabal respondió a los jóvenes enviados por David, y dijo: ¿Quién es David, y quién es el hijo de Isaí? Muchos siervos hay hoy que huyen de sus señores. ¿He de tomar yo ahora mi pan, mi agua, y la carne que he preparado para mis esquiladores, y darla a hombres que no sé de dónde son?
(Versículos como 1 Samuel 25:10)