Efesios 4:28 - El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.
(Versículos como Efesios 4:28)Hebreos 13:16 - Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.
(Versículos como Hebreos 13:16)Proverbios 22:9 - El ojo misericordioso será bendito, Porque dio de su pan al indigente.
(Versículos como Proverbios 22:9)Salmos 41:1 - Bienaventurado el que piensa en el pobre; En el día malo lo librará Jehová.
(Versículos como Salmos 41:1)Deuteronomio 15:11 - Porque no faltarán menesterosos en medio de la tierra; por eso yo te mando, diciendo: Abrirás tu mano a tu hermano, al pobre y al menesteroso en tu tierra.
(Versículos como Deuteronomio 15:11)Hechos 20:34-35 - Antes vosotros sabéis que para lo que me ha sido necesario a mí y a los que están conmigo, estas manos me han servido. En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.
(Versículos como Hechos 20:34)Proverbios 19:17 - A Jehová presta el que da al pobre, Y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar.
(Versículos como Proverbios 19:17)Romanos 12:13 - compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad.
(Versículos como Romanos 12:13)Job 31:16-20 - Si estorbé el contento de los pobres, E hice desfallecer los ojos de la viuda; Si comí mi bocado solo, Y no comió de él el huérfano (Porque desde mi juventud creció conmigo como con un padre, Y desde el vientre de mi madre fui guía de la viuda); Si he visto que pereciera alguno sin vestido, Y al menesteroso sin abrigo; Si no me bendijeron sus lomos, Y del vellón de mis ovejas se calentaron;
(Versículos como Job 31:16)Salmos 112:9 - Reparte, da a los pobres; Su justicia permanece para siempre; Su poder será exaltado en gloria.
(Versículos como Salmos 112:9)Hechos 9:39-41 - Levantándose entonces Pedro, fue con ellos; y cuando llegó, le llevaron a la sala, donde le rodearon todas las viudas, llorando y mostrando las túnicas y los vestidos que Dorcas hacía cuando estaba con ellas. Entonces, sacando a todos, Pedro se puso de rodillas y oró; y volviéndose al cuerpo, dijo: Tabita, levántate. Y ella abrió los ojos, y al ver a Pedro, se incorporó. Y él, dándole la mano, la levantó; entonces, llamando a los santos y a las viudas, la presentó viva.
(Versículos como Hechos 9:39)Marcos 14:7 - Siempre tendréis a los pobres con vosotros, y cuando queráis les podréis hacer bien; pero a mí no siempre me tendréis.
(Versículos como Marcos 14:7)Romanos 10:21 - Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un puebo rebelde y contradictor.
(Versículos como Romanos 10:21)Eclesiastés 11:1-2 - Echa tu pan sobre las aguas; porque después de muchos días lo hallarás. Reparte a siete, y aun a ocho; porque no sabes el mal que vendrá sobre la tierra.
(Versículos como Eclesiastés 11:1)Proverbios 1:24 - Por cuanto llamé, y no quisisteis oír, Extendí mi mano, y no hubo quien atendiese,
(Versículos como Proverbios 1:24)