Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de PROVERBIOS 6:33

“Heridas y vergüenza hallará, Y su afrenta nunca será borrada.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con PROVERBIOS 6:33 (Referecencias Cruzadas)


Proverbios 5:9-11 - Para que no des a los extraños tu honor, Y tus años al cruel; No sea que extraños se sacien de tu fuerza, Y tus trabajos estén en casa del extraño; Y gimas al final, Cuando se consuma tu carne y tu cuerpo, (Versículos como Proverbios 5:9)

Génesis 49:4 - Impetuoso como las aguas, no serás el principal, Por cuanto subiste al lecho de tu padre; Entonces te envileciste, subiendo a mi estrado. (Versículos como Génesis 49:4)

Mateo 1:6 - Isaí engendró al rey David, y el rey David engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías. (Versículos como Mateo 1:6)

Nehemías 13:26 - ¿No pecó por esto Salomón, rey de Israel? Bien que en muchas naciones no hubo rey como él, que era amado de su Dios, y Dios lo había puesto por rey sobre todo Israel, aun a él le hicieron pecar las mujeres extranjeras. (Versículos como Nehemías 13:26)

Salmos 51:1 - Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones. (Versículos como Salmos 51:1)

Jueces 16:19-21 - Y ella hizo que él se durmiese sobre sus rodillas, y llamó a un hombre, quien le rapó las siete guedejas de su cabeza; y ella comenzó a afligirlo, pues su fuerza se apartó de él. Y le dijo: ¡Sansón, los filisteos sobre ti! Y luego que despertó él de su sueño, se dijo: Esta vez saldré como las otras y me escaparé. Pero él no sabía que Jehová ya se había apartado de él. Mas los filisteos le echaron mano, y le sacaron los ojos, y le llevaron a Gaza; y le ataron con cadenas para que moliese en la cárcel. (Versículos como Jueces 16:19)

1 Reyes 15:5 - por cuanto David había hecho lo recto ante los ojos de Jehová, y de ninguna cosa que le mandase se había apartado en todos los días de su vida, salvo en lo tocante a Urías heteo. (Versículos como 1 Reyes 15:5)

Salmos 38:1-8 - Jehová, no me reprendas en tu furor, Ni me castigues en tu ira. Porque tus saetas cayeron sobre mí, Y sobre mí ha descendido tu mano. Nada hay sano en mi carne, a causa de tu ira; Ni hay paz en mis huesos, a causa de mi pecado. Porque mis iniquidades se han agravado sobre mi cabeza; Como carga pesada se han agravado sobre mí. Hieden y supuran mis llagas, A causa de mi locura. Estoy encorvado, estoy humillado en gran manera, Ando enlutado todo el día. Porque mis lomos están llenos de ardor, Y nada hay sano en mi carne. Estoy debilitado y molido en gran manera; Gimo a causa de la conmoción de mi corazón. (Versículos como Salmos 38:1)

Salmos 51:8 - Hazme oír gozo y alegría, Y se recrearán los huesos que has abatido. (Versículos como Salmos 51:8)