Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de PROVERBIOS 6:9

“Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño?”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con PROVERBIOS 6:9 (Referecencias Cruzadas)


Proverbios 24:33-34 - Un poco de sueño, cabeceando otro poco, Poniendo mano sobre mano otro poco para dormir; Así vendrá como caminante tu necesidad, Y tu pobreza como hombre armado. (Versículos como Proverbios 24:33)

Efesios 5:14 - Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo. (Versículos como Efesios 5:14)

Salmos 94:8 - Entended, necios del pueblo; Y vosotros, fatuos, ¿cuándo seréis sabios? (Versículos como Salmos 94:8)

Romanos 13:11 - Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos. (Versículos como Romanos 13:11)

Proverbios 1:22 - ¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza, Y los burladores desearán el burlar, Y los insensatos aborrecerán la ciencia? (Versículos como Proverbios 1:22)

1 Tesalonicenses 5:2-7 - Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas. Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios. Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan. (Versículos como 1 Tesalonicenses 5:2)

Jeremías 4:14 - Lava tu corazón de maldad, oh Jerusalén, para que seas salva. ¿Hasta cuándo permitirás en medio de ti los pensamientos de iniquidad? (Versículos como Jeremías 4:14)

Juan 1:6 - Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan. (Versículos como Juan 1:6)