Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de PROVERBIOS 7:2

“Guarda mis mandamientos y vivirás, Y mi ley como las niñas de tus ojos.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con PROVERBIOS 7:2 (Referecencias Cruzadas)


Salmos 17:8 - Guárdame como a la niña de tus ojos; Escóndeme bajo la sombra de tus alas, (Versículos como Salmos 17:8)

Levítico 18:5 - Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová. (Versículos como Levítico 18:5)

Proverbios 4:4 - Y él me enseñaba, y me decía: Retenga tu corazón mis razones, Guarda mis mandamientos, y vivirás. (Versículos como Proverbios 4:4)

1 Juan 2:3-4 - Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; (Versículos como 1 Juan 2:3)

1 Juan 5:1-3 - Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él. En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos. Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos. (Versículos como 1 Juan 5:1)

Juan 14:21 - El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. (Versículos como Juan 14:21)

Proverbios 4:13 - Retén el consejo, no lo dejes; Guárdalo, porque eso es tu vida. (Versículos como Proverbios 4:13)

Juan 12:49-50 - Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho. (Versículos como Juan 12:49)

Juan 15:14 - Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. (Versículos como Juan 15:14)

Isaías 55:3 - Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David. (Versículos como Isaías 55:3)

Zacarías 2:8 - Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos: Tras la gloria me enviará él a las naciones que os despojaron; porque el que os toca, toca a la niña de su ojo. (Versículos como Zacarías 2:8)

Deuteronomio 32:10 - Le halló en tierra de desierto, Y en yermo de horrible soledad; Lo trajo alrededor, lo instruyó, Lo guardó como a la niña de su ojo. (Versículos como Deuteronomio 32:10)

Apocalipsis 22:14 - Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. (Versículos como Apocalipsis 22:14)