Proverbios 3:14-15 - Porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, Y sus frutos más que el oro fino. Más preciosa es que las piedras preciosas; Y todo lo que puedes desear, no se puede comparar a ella.
(Versículos como Proverbios 3:14)Job 28:15-19 - No se dará por oro, Ni su precio será a peso de plata. No puede ser apreciada con oro de Ofir, Ni con ónice precioso, ni con zafiro. El oro no se le igualará, ni el diamante, Ni se cambiará por alhajas de oro fino. No se hará mención de coral ni de perlas; La sabiduría es mejor que las piedras preciosas. No se igualará con ella topacio de Etiopía; No se podrá apreciar con oro fino.
(Versículos como Job 28:15)Proverbios 16:16 - Mejor es adquirir sabiduría que oro preciado; Y adquirir inteligencia vale más que la plata.
(Versículos como Proverbios 16:16)Salmos 19:10 - Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado; Y dulces más que miel, y que la que destila del panal.
(Versículos como Salmos 19:10)Salmos 119:127 - Por eso he amado tus mandamientos Más que el oro, y más que oro muy puro.
(Versículos como Salmos 119:127)Proverbios 4:5-7 - Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; No te olvides ni te apartes de las razones de mi boca; No la dejes, y ella te guardará; Amala, y te conservará. Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; Y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia.
(Versículos como Proverbios 4:5)Mateo 16:26 - Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?
(Versículos como Mateo 16:26)Proverbios 20:15 - Hay oro y multitud de piedras preciosas; Mas los labios prudentes son joya preciosa.
(Versículos como Proverbios 20:15)Filipenses 3:8-9 - Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;
(Versículos como Filipenses 3:8)