Proverbios 3:13 - Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, Y que obtiene la inteligencia;
(Versículos como Proverbios 3:13)Hechos 2:42 - Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
(Versículos como Hechos 2:42)Hechos 17:11-12 - Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así. Así que creyeron muchos de ellos, y mujeres griegas de distinción, y no pocos hombres.
(Versículos como Hechos 17:11)Lucas 10:39 - Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra.
(Versículos como Lucas 10:39)Proverbios 2:3-4 - Si clamares a la inteligencia, Y a la prudencia dieres tu voz; Si como a la plata la buscares, Y la escudriñares como a tesoros,
(Versículos como Proverbios 2:3)Proverbios 3:18 - Ella es árbol de vida a los que de ella echan mano, Y bienaventurados son los que la retienen.
(Versículos como Proverbios 3:18)Salmos 84:10 - Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos. Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios, Que habitar en las moradas de maldad.
(Versículos como Salmos 84:10)Mateo 7:24 - Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.
(Versículos como Mateo 7:24)Salmos 27:4 - Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.
(Versículos como Salmos 27:4)Lucas 11:28 - Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.
(Versículos como Lucas 11:28)Salmos 92:13 - Plantados en la casa de Jehová, En los atrios de nuestro Dios florecerán.
(Versículos como Salmos 92:13)Santiago 1:22-25 - Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era. Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.
(Versículos como Santiago 1:22)Proverbios 1:21 - Clama en los principales lugares de reunión; En las entradas de las puertas de la ciudad dice sus razones.
(Versículos como Proverbios 1:21)Lucas 1:6 - Ambos eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor.
(Versículos como Lucas 1:6)Juan 8:31-32 - Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
(Versículos como Juan 8:31)