Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de ROMANOS 1:1

“Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios,”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con ROMANOS 1:1 (Referencias Cruzadas)


Hechos 9:15 - El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel; (Versículos como Hechos 9:15)

Colosenses 1:1 - Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, (Versículos como Colosenses 1:1)

Romanos 1:9 - Porque testigo me es Dios, a quien sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, de que sin cesar hago mención de vosotros siempre en mis oraciones, (Versículos como Romanos 1:9)

2 Corintios 1:1 - Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, a la iglesia de Dios que está en Corinto, con todos los santos que están en toda Acaya: (Versículos como 2 Corintios 1:1)

2 Timoteo 1:11 - del cual yo fui constituido predicador, apóstol y maestro de los gentiles. (Versículos como 2 Timoteo 1:11)

Apocalipsis 1:1 - La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, (Versículos como Apocalipsis 1:1)

Apocalipsis 22:6 - Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto. (Versículos como Apocalipsis 22:6)

1 Timoteo 2:7 - Para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo verdad en Cristo, no miento), y maestro de los gentiles en fe y verdad. (Versículos como 1 Timoteo 2:7)

Romanos 1:5 - y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre; (Versículos como Romanos 1:5)

2 Pedro 1:1 - Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra: (Versículos como 2 Pedro 1:1)

Hechos 22:7 - y caí al suelo, y oí una voz que me decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? (Versículos como Hechos 22:7)

Romanos 16:25 - Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos, (Versículos como Romanos 16:25)

Lucas 2:10-11 - Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. (Versículos como Lucas 2:10)

2 Corintios 12:11 - Me he hecho un necio al gloriarme; vosotros me obligasteis a ello, pues yo debía ser alabado por vosotros; porque en nada he sido menos que aquellos grandes apóstoles, aunque nada soy. (Versículos como 2 Corintios 12:11)

Romanos 15:29 - Y sé que cuando vaya a vosotros, llegaré con abundancia de la bendición del evangelio de Cristo. (Versículos como Romanos 15:29)

Juan 15:15 - Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. (Versículos como Juan 15:15)

Hechos 21:40 - Y cuando él se lo permitió, Pablo, estando en pie en las gradas, hizo señal con la mano al pueblo. Y hecho gran silencio, habló en lengua hebrea, diciendo: (Versículos como Hechos 21:40)

Efesios 4:11 - Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, (Versículos como Efesios 4:11)

Hechos 22:21 - Pero me dijo: Ve, porque yo te enviaré lejos a los gentiles. (Versículos como Hechos 22:21)

Hechos 26:14 - Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón. (Versículos como Hechos 26:14)

Hechos 13:9 - Entonces Saulo, que también es Pablo, lleno del Espíritu Santo, fijando en él los ojos, (Versículos como Hechos 13:9)

Efesios 1:1 - Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Efeso: (Versículos como Efesios 1:1)

Efesios 1:13 - En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, (Versículos como Efesios 1:13)

Romanos 11:13 - Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio, (Versículos como Romanos 11:13)

1 Corintios 15:8-10 - y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí. Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios. Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo. (Versículos como 1 Corintios 15:8)

Hechos 22:13-15 - vino a mí, y acercándose, me dijo: Hermano Saulo, recibe la vista. Y yo en aquella misma hora recobré la vista y lo miré. Y él dijo: El Dios de nuestros padres te ha escogido para que conozcas su voluntad, y veas al Justo, y oigas la voz de su boca. Porque serás testigo suyo a todos los hombres, de lo que has visto y oído. (Versículos como Hechos 22:13)

Deuteronomio 10:8 - En aquel tiempo apartó Jehová la tribu de Leví para que llevase el arca del pacto de Jehová, para que estuviese delante de Jehová para servirle, y para bendecir en su nombre, hasta hoy, (Versículos como Deuteronomio 10:8)

Hechos 26:16-18 - Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti, librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío, para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados. (Versículos como Hechos 26:16)

Levítico 20:24-26 - Pero a vosotros os he dicho: Vosotros poseeréis la tierra de ellos, y yo os la daré para que la poseáis por heredad, tierra que fluye leche y miel. Yo Jehová vuestro Dios, que os he apartado de los pueblos. Por tanto, vosotros haréis diferencia entre animal limpio e inmundo, y entre ave inmunda y limpia; y no contaminéis vuestras personas con los animales, ni con las aves, ni con nada que se arrastra sobre la tierra, los cuales os he apartado por inmundos. Habéis, pues, de serme santos, porque yo Jehová soy santo, y os he apartado de los pueblos para que seáis míos. (Versículos como Levítico 20:24)

1 Corintios 9:16-18 - Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio! Por lo cual, si lo hago de buena voluntad, recompensa tendré; pero si de mala voluntad, la comisión me ha sido encomendada. ¿Cuál, pues, es mi galardón? Que predicando el evangelio, presente gratuitamente el evangelio de Cristo, para no abusar de mi derecho en el evangelio. (Versículos como 1 Corintios 9:16)

1 Crónicas 23:13 - Los hijos de Amram: Aarón y Moisés. Y Aarón fue apartado para ser dedicado a las cosas más santas, él y sus hijos para siempre, para que quemasen incienso delante de Jehová, y le ministrasen y bendijesen en su nombre, para siempre. (Versículos como 1 Crónicas 23:13)

Hebreos 7:26 - Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos; (Versículos como Hebreos 7:26)

Colosenses 1:25 - de la cual fui hecho ministro, según la administración de Dios que me fue dada para con vosotros, para que anuncie cumplidamente la palabra de Dios, (Versículos como Colosenses 1:25)