Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de ROMANOS 1:9

“Porque testigo me es Dios, a quien sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, de que sin cesar hago mención de vosotros siempre en mis oraciones,”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con ROMANOS 1:9 (Referecencias Cruzadas)


2 Timoteo 1:3 - Doy gracias a Dios, al cual sirvo desde mis mayores con limpia conciencia, de que sin cesar me acuerdo de ti en mis oraciones noche y día; (Versículos como 2 Timoteo 1:3)

Efesios 6:18 - orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; (Versículos como Efesios 6:18)

Romanos 9:1 - Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo, (Versículos como Romanos 9:1)

2 Corintios 1:23 - Mas yo invoco a Dios por testigo sobre mi alma, que por ser indulgente con vosotros no he pasado todavía a Corinto. (Versículos como 2 Corintios 1:23)

Lucas 18:1 - También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar, (Versículos como Lucas 18:1)

Hechos 24:14 - Pero esto te confieso, que según el Camino que ellos llaman herejía, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas; (Versículos como Hechos 24:14)

Efesios 3:14-21 - Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios. Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén. (Versículos como Efesios 3:14)

1 Tesalonicenses 2:5-10 - Porque nunca usamos de palabras lisonjeras, como sabéis, ni encubrimos avaricia; Dios es testigo; ni buscamos gloria de los hombres; ni de vosotros, ni de otros, aunque podíamos seros carga como apóstoles de Cristo. Antes fuimos tiernos entre vosotros, como la nodriza que cuida con ternura a sus propios hijos. Tan grande es nuestro afecto por vosotros, que hubiéramos querido entregaros no sólo el evangelio de Dios, sino también nuestras propias vidas; porque habéis llegado a sernos muy queridos. Porque os acordáis, hermanos, de nuestro trabajo y fatiga; cómo trabajando de noche y de día, para no ser gravosos a ninguno de vosotros, os predicamos el evangelio de Dios. Vosotros sois testigos, y Dios también, de cuán santa, justa e irreprensiblemente nos comportamos con vosotros los creyentes; (Versículos como 1 Tesalonicenses 2:5)

1 Juan 5:9-12 - Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque este es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su Hijo. El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. (Versículos como 1 Juan 5:9)

1 Tesalonicenses 5:17 - Orad sin cesar. (Versículos como 1 Tesalonicenses 5:17)

Filipenses 1:8-11 - Porque Dios me es testigo de cómo os amo a todos vosotros con el entrañable amor de Jesucristo. Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento, para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo, llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios. (Versículos como Filipenses 1:8)

2 Corintios 11:31 - El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento. (Versículos como 2 Corintios 11:31)

Hechos 19:21 - Pasadas estas cosas, Pablo se propuso en espíritu ir a Jerusalén, después de recorrer Macedonia y Acaya, diciendo: Después que haya estado allí, me será necesario ver también a Roma. (Versículos como Hechos 19:21)

Hechos 12:5 - Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él. (Versículos como Hechos 12:5)

Colosenses 1:9-13 - Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios; fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad; con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, (Versículos como Colosenses 1:9)

1 Tesalonicenses 1:2 - Damos siempre gracias a Dios por todos vosotros, haciendo memoria de vosotros en nuestras oraciones, (Versículos como 1 Tesalonicenses 1:2)

Juan 4:23-24 - Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. (Versículos como Juan 4:23)

Hechos 27:23 - Porque esta noche ha estado conmigo el ángel del Dios de quien soy y a quien sirvo, (Versículos como Hechos 27:23)

1 Corintios 14:14-15 - Porque si yo oro en lengua desconocida, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto. ¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento. (Versículos como 1 Corintios 14:14)

1 Timoteo 2:7 - Para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo verdad en Cristo, no miento), y maestro de los gentiles en fe y verdad. (Versículos como 1 Timoteo 2:7)

Filipenses 2:22 - Pero ya conocéis los méritos de él, que como hijo a padre ha servido conmigo en el evangelio. (Versículos como Filipenses 2:22)

Filemón 1:4 - Doy gracias a mi Dios, haciendo siempre memoria de tí en mis oraciones, (Versículos como Filemón 1:4)

1 Samuel 12:23 - Así que, lejos sea de mí que peque yo contra Jehová cesando de rogar por vosotros; antes os instruiré en el camino bueno y recto. (Versículos como 1 Samuel 12:23)

Job 16:19 - Mas he aquí que en los cielos está mi testigo, Y mi testimonio en las alturas. (Versículos como Job 16:19)

Filipenses 1:4 - siempre en todas mis oraciones rogando con gozo por todos vosotros, (Versículos como Filipenses 1:4)

2 Corintios 11:10-11 - Por la verdad de Cristo que está en mí, que no se me impedirá esta mi gloria en las regiones de Acaya. ¿Por qué? ¿Porque no os amo? Dios lo sabe. (Versículos como 2 Corintios 11:10)

Colosenses 1:28-29 - a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre; para lo cual también trabajo, luchando según la potencia de él, la cual actúa poderosamente en mí. (Versículos como Colosenses 1:28)

1 Tesalonicenses 3:10 - orando de noche y de día con gran insistencia, para que veamos vuestro rostro, y completemos lo que falte a vuestra fe? (Versículos como 1 Tesalonicenses 3:10)

Hechos 3:26 - A vosotros primeramente, Dios, habiendo levantado a su Hijo, lo envió para que os bendijese, a fin de que cada uno se convierta de su maldad. (Versículos como Hechos 3:26)

Gálatas 1:20 - En esto que os escribo, he aquí delante de Dios que no miento. (Versículos como Gálatas 1:20)

Efesios 1:16-19 - no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, (Versículos como Efesios 1:16)

Filipenses 3:3 - Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne. (Versículos como Filipenses 3:3)

Marcos 1:1 - Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios. (Versículos como Marcos 1:1)