Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de ROMANOS 12:3

“Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con ROMANOS 12:3 (Referencias Cruzadas)


Romanos 12:16 - Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión. (Versículos como Romanos 12:16)

Santiago 4:6 - Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. (Versículos como Santiago 4:6)

Tito 2:12 - enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, (Versículos como Tito 2:12)

Romanos 1:5 - y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre; (Versículos como Romanos 1:5)

Romanos 11:20 - Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme. (Versículos como Romanos 11:20)

Romanos 12:6-8 - De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría. (Versículos como Romanos 12:6)

1 Pedro 1:13 - Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado; (Versículos como 1 Pedro 1:13)

Juan 3:34 - Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla; pues Dios no da el Espíritu por medida. (Versículos como Juan 3:34)

Gálatas 6:3 - Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña. (Versículos como Gálatas 6:3)

Tito 2:4 - que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, (Versículos como Tito 2:4)

Romanos 11:25 - Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; (Versículos como Romanos 11:25)

1 Corintios 4:7-8 - Porque ¿quién te distingue? ¿o qué tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste, ¿por qué te glorías como si no lo hubieras recibido? Ya estáis saciados, ya estáis ricos, sin nosotros reináis. ¡Y ojalá reinaseis, para que nosotros reinásemos también juntamente con vosotros! (Versículos como 1 Corintios 4:7)

1 Pedro 5:5 - Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes. (Versículos como 1 Pedro 5:5)

Proverbios 26:12 - ¿Has visto hombre sabio en su propia opinión? Más esperanza hay del necio que de él. (Versículos como Proverbios 26:12)

Eclesiastés 7:16 - No seas demasiado justo, ni seas sabio con exceso; ¿por qué habrás de destruirte? (Versículos como Eclesiastés 7:16)

1 Timoteo 1:14 - Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús. (Versículos como 1 Timoteo 1:14)

Proverbios 25:27 - Comer mucha miel no es bueno, Ni el buscar la propia gloria es gloria. (Versículos como Proverbios 25:27)

3 Juan 1:9 - Yo he escrito a la iglesia; pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe. (Versículos como 3 Juan 1:9)

1 Timoteo 2:15 - Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia. (Versículos como 1 Timoteo 2:15)

Efesios 3:2 - si es que habéis oído de la administración de la gracia de Dios que me fue dada para con vosotros; (Versículos como Efesios 3:2)

1 Timoteo 2:9 - Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, (Versículos como 1 Timoteo 2:9)

Colosenses 1:29 - para lo cual también trabajo, luchando según la potencia de él, la cual actúa poderosamente en mí. (Versículos como Colosenses 1:29)