Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de ROMANOS 12:8

“el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con ROMANOS 12:8 (Referencias Cruzadas)


1 Timoteo 5:17 - Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar. (Versículos como 1 Timoteo 5:17)

Hechos 15:32 - Y Judas y Silas, como ellos también eran profetas, consolaron y confirmaron a los hermanos con abundancia de palabras. (Versículos como Hechos 15:32)

Hechos 13:15 - Y después de la lectura de la ley y de los profetas, los principales de la sinagoga mandaron a decirles: Varones hermanos, si tenéis alguna palabra de exhortación para el pueblo, hablad. (Versículos como Hechos 13:15)

2 Corintios 1:12 - Porque nuestra gloria es esta: el testimonio de nuestra conciencia, que con sencillez y sinceridad de Dios, no con sabiduría humana, sino con la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo, y mucho más con vosotros. (Versículos como 2 Corintios 1:12)

Efesios 6:5 - Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo; (Versículos como Efesios 6:5)

Romanos 13:6 - Pues por esto pagáis también los tributos, porque son servidores de Dios que atienden continuamente a esto mismo. (Versículos como Romanos 13:6)

1 Timoteo 3:4-5 - que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?); (Versículos como 1 Timoteo 3:4)

Job 31:16-20 - Si estorbé el contento de los pobres, E hice desfallecer los ojos de la viuda; Si comí mi bocado solo, Y no comió de él el huérfano (Porque desde mi juventud creció conmigo como con un padre, Y desde el vientre de mi madre fui guía de la viuda); Si he visto que pereciera alguno sin vestido, Y al menesteroso sin abrigo; Si no me bendijeron sus lomos, Y del vellón de mis ovejas se calentaron; (Versículos como Job 31:16)

Hechos 20:2 - Y después de recorrer aquellas regiones, y de exhortarles con abundancia de palabras, llegó a Grecia. (Versículos como Hechos 20:2)

1 Tesalonicenses 2:3 - Porque nuestra exhortación no procedió de error ni de impureza, ni fue por engaño, (Versículos como 1 Tesalonicenses 2:3)

Eclesiastés 11:6 - Por la mañana siembra tu semilla, y a la tarde no dejes reposar tu mano; porque no sabes cuál es lo mejor, si esto o aquello, o si lo uno y lo otro es igualmente bueno. (Versículos como Eclesiastés 11:6)

1 Tesalonicenses 2:8 - Tan grande es nuestro afecto por vosotros, que hubiéramos querido entregaros no sólo el evangelio de Dios, sino también nuestras propias vidas; porque habéis llegado a sernos muy queridos. (Versículos como 1 Tesalonicenses 2:8)

1 Timoteo 4:13 - Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza. (Versículos como 1 Timoteo 4:13)

2 Corintios 11:3 - Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. (Versículos como 2 Corintios 11:3)

2 Corintios 9:11 - para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios. (Versículos como 2 Corintios 9:11)

Deuteronomio 16:14-15 - Y te alegrarás en tus fiestas solemnes, tú, tu hijo, tu hija, tu siervo, tu sierva, y el levita, el extranjero, el huérfano y la viuda que viven en tus poblaciones. Siete días celebrarás fiesta solemne a Jehová tu Dios en el lugar que Jehová escogiere; porque te habrá bendecido Jehová tu Dios en todos tus frutos, y en toda la obra de tus manos, y estarás verdaderamente alegre. (Versículos como Deuteronomio 16:14)

Hebreos 13:17 - Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso. (Versículos como Hebreos 13:17)

Eclesiastés 9:10 - Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría. (Versículos como Eclesiastés 9:10)

2 Corintios 8:12 - Porque si primero hay la voluntad dispuesta, será acepta según lo que uno tiene, no según lo que no tiene. (Versículos como 2 Corintios 8:12)

Lucas 21:1-4 - Levantando los ojos, vio a los ricos que echaban sus ofrendas en el arca de las ofrendas. Vio también a una viuda muy pobre, que echaba allí dos blancas. Y dijo: En verdad os digo, que esta viuda pobre echó más que todos. Porque todos aquéllos echaron para las ofrendas de Dios de lo que les sobra; mas ésta, de su pobreza echó todo el sustento que tenía. (Versículos como Lucas 21:1)

Hechos 13:12 - Entonces el procónsul, viendo lo que había sucedido, creyó, maravillado de la doctrina del Señor. (Versículos como Hechos 13:12)

1 Tesalonicenses 5:12-14 - Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan; y que los tengáis en mucha estima y amor por causa de su obra. Tened paz entre vosotros. También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos. (Versículos como 1 Tesalonicenses 5:12)

Hechos 11:28-30 - Y levantándose uno de ellos, llamado Agabo, daba a entender por el Espíritu, que vendría una gran hambre en toda la tierra habitada; la cual sucedió en tiempo de Claudio. Entonces los discípulos, cada uno conforme a lo que tenía, determinaron enviar socorro a los hermanos que habitaban en Judea; lo cual en efecto hicieron, enviándolo a los ancianos por mano de Bernabé y de Saulo. (Versículos como Hechos 11:28)

Salmos 112:9 - Reparte, da a los pobres; Su justicia permanece para siempre; Su poder será exaltado en gloria. (Versículos como Salmos 112:9)

Hechos 4:33-35 - Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. (Versículos como Hechos 4:33)

Isaías 32:8 - Pero el generoso pensará generosidades, y por generosidades será exaltado. (Versículos como Isaías 32:8)

1 Pedro 4:9-11 - Hospedaos los unos a los otros sin murmuraciones. Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén. (Versículos como 1 Pedro 4:9)