Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de ROMANOS 13:14

“sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con ROMANOS 13:14 (Referecencias Cruzadas)


Job 29:14 - Me vestía de justicia, y ella me cubría; Como manto y diadema era mi rectitud. (Versículos como Job 29:14)

Efesios 4:24 - y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. (Versículos como Efesios 4:24)

Gálatas 3:27 - porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. (Versículos como Gálatas 3:27)

1 Pedro 2:11 - Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma, (Versículos como 1 Pedro 2:11)

Gálatas 5:24 - Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. (Versículos como Gálatas 5:24)

Gálatas 5:16-17 - Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. (Versículos como Gálatas 5:16)

Colosenses 3:10-12 - y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno, donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos. Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; (Versículos como Colosenses 3:10)

Romanos 8:12-13 - Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. (Versículos como Romanos 8:12)

Colosenses 3:5-8 - Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas. Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. (Versículos como Colosenses 3:5)

1 Juan 2:15-17 - No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. (Versículos como 1 Juan 2:15)