Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de ROMANOS 13:3

“Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella;”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con ROMANOS 13:3 (Referecencias Cruzadas)


Proverbios 20:2 - Como rugido de cachorro de león es el terror del rey; El que lo enfurece peca contra sí mismo. (Versículos como Proverbios 20:2)

Deuteronomio 25:1 - Si hubiere pleito entre algunos, y acudieren al tribunal para que los jueces los juzguen, éstos absolverán al justo, y condenarán al culpable. (Versículos como Deuteronomio 25:1)

1 Pedro 2:13-14 - Por causa del Señor someteos a toda institución humana, ya sea al rey, como a superior, ya a los gobernadores, como por él enviados para castigo de los malhechores y alabanza de los que hacen bien. (Versículos como 1 Pedro 2:13)

Eclesiastés 10:4-6 - Si el espíritu del príncipe se exaltare contra ti, no dejes tu lugar; porque la mansedumbre hará cesar grandes ofensas. Hay un mal que he visto debajo del sol, a manera de error emanado del príncipe: la necedad está colocada en grandes alturas, y los ricos están sentados en lugar bajo. (Versículos como Eclesiastés 10:4)

Proverbios 14:35 - La benevolencia del rey es para con el servidor entendido; Mas su enojo contra el que lo avergüenza. (Versículos como Proverbios 14:35)

1 Pedro 3:13-14 - ¿Y quién es aquel que os podrá hacer daño, si vosotros seguís el bien? Mas también si alguna cosa padecéis por causa de la justicia, bienaventurados sois. Por tanto, no os amedrentéis por temor de ellos, ni os conturbéis, (Versículos como 1 Pedro 3:13)

Jeremías 22:15-18 - ¿Reinarás, porque te rodeas de cedro? ¿No comió y bebió tu padre, e hizo juicio y justicia, y entonces le fue bien? El juzgó la causa del afligido y del menesteroso, y entonces estuvo bien. ¿No es esto conocerme a mí? dice Jehová. Mas tus ojos y tu corazón no son sino para tu avaricia, y para derramar sangre inocente, y para opresión y para hacer agravio. Por tanto, así ha dicho Jehová acerca de Joacim hijo de Josías, rey de Judá: No lo llorarán, diciendo: ¡Ay, hermano mío! y ¡Ay, hermana! ni lo lamentarán, diciendo: ¡Ay, señor! ¡Ay, su grandeza! (Versículos como Jeremías 22:15)

Romanos 13:4 - porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo. (Versículos como Romanos 13:4)