Versiculos relacionados con ROMANOS 14:14 (Referecencias Cruzadas)
1 Corintios 8:7 - Pero no en todos hay este conocimiento; porque algunos, habituados hasta aquí a los ídolos, comen como sacrificado a ídolos, y su conciencia, siendo débil, se contamina.
(Versículos como 1 Corintios 8:7)Tito 1:15 - Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas.
(Versículos como Tito 1:15)Romanos 14:20 - No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come.
(Versículos como Romanos 14:20)Romanos 14:2 - Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres.
(Versículos como Romanos 14:2)Hechos 10:14-15 - Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás. Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común.
(Versículos como Hechos 10:14)1 Timoteo 4:4 - Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;
(Versículos como 1 Timoteo 4:4)1 Corintios 8:10 - Porque si alguno te ve a ti, que tienes conocimiento, sentado a la mesa en un lugar de ídolos, la conciencia de aquel que es débil, ¿no será estimulada a comer de lo sacrificado a los ídolos?
(Versículos como 1 Corintios 8:10)Romanos 14:23 - Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.
(Versículos como Romanos 14:23)Hechos 11:8-9 - Y dije: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda entró jamás en mi boca. Entonces la voz me respondió del cielo por segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común.
(Versículos como Hechos 11:8)1 Corintios 10:25 - De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia;
(Versículos como 1 Corintios 10:25)Hechos 10:28 - Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo;
(Versículos como Hechos 10:28)