Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de ROMANOS 4:16

“Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con ROMANOS 4:16 (Referecencias Cruzadas)


Romanos 3:24-26 - siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús. (Versículos como Romanos 3:24)

Efesios 2:8 - Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; (Versículos como Efesios 2:8)

Romanos 9:8 - Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes. (Versículos como Romanos 9:8)

Isaías 51:2 - Mirad a Abraham vuestro padre, y a Sara que os dio a luz; porque cuando no era más que uno solo lo llamé, y lo bendije y lo multipliqué. (Versículos como Isaías 51:2)

Gálatas 3:22 - Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes. (Versículos como Gálatas 3:22)

Romanos 15:8 - Pues os digo, que Cristo Jesús vino a ser siervo de la circuncisión para mostrar la verdad de Dios, para confirmar las promesas hechas a los padres, (Versículos como Romanos 15:8)

Efesios 2:5 - aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), (Versículos como Efesios 2:5)

Tito 3:7 - para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna. (Versículos como Tito 3:7)

Gálatas 3:7-12 - Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham. Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones. De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham. Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. (Versículos como Gálatas 3:7)

2 Pedro 1:10 - Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás. (Versículos como 2 Pedro 1:10)

Hebreos 6:13-19 - Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo, diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente. Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa. Porque los hombres ciertamente juran por uno mayor que ellos, y para ellos el fin de toda controversia es el juramento para confirmación. Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento; para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros. La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo, (Versículos como Hebreos 6:13)

Romanos 5:1 - Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; (Versículos como Romanos 5:1)

Romanos 4:11 - Y recibió la circuncisión como señal, como sello de la justicia de la fe que tuvo estando aún incircunciso; para que fuese padre de todos los creyentes no circuncidados, a fin de que también a ellos la fe les sea contada por justicia; (Versículos como Romanos 4:11)