Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de ROMANOS 5:12

“Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con ROMANOS 5:12 (Referencias Cruzadas)


Salmos 51:5 - He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre. (Versículos como Salmos 51:5)

Génesis 3:19 - Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás. (Versículos como Génesis 3:19)

Santiago 3:2 - Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo. (Versículos como Santiago 3:2)

Génesis 3:6 - Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella. (Versículos como Génesis 3:6)

Génesis 3:22-24 - Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida. (Versículos como Génesis 3:22)

Romanos 5:19 - Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos. (Versículos como Romanos 5:19)

Génesis 2:17 - mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. (Versículos como Génesis 2:17)

Romanos 3:23 - por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, (Versículos como Romanos 3:23)