Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de ROMANOS 6:12

“No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias;”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con ROMANOS 6:12 (Referencias Cruzadas)


Gálatas 5:16 - Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. (Versículos como Gálatas 5:16)

2 Corintios 4:11 - Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal. (Versículos como 2 Corintios 4:11)

1 Juan 2:15-17 - No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. (Versículos como 1 Juan 2:15)

Romanos 8:13 - porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. (Versículos como Romanos 8:13)

Salmos 119:133 - Ordena mis pasos con tu palabra, Y ninguna iniquidad se enseñoree de mí. (Versículos como Salmos 119:133)

1 Pedro 4:2-3 - para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios. Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías. (Versículos como 1 Pedro 4:2)

Tito 2:12 - enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, (Versículos como Tito 2:12)

Deuteronomio 7:2 - y Jehová tu Dios las haya entregado delante de ti, y las hayas derrotado, las destruirás del todo; no harás con ellas alianza, ni tendrás de ellas misericordia. (Versículos como Deuteronomio 7:2)

Romanos 7:23-24 - pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? (Versículos como Romanos 7:23)

Santiago 1:14-15 - sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. (Versículos como Santiago 1:14)

Jueces 2:3 - Por tanto, yo también digo: No los echaré de delante de vosotros, sino que serán azotes para vuestros costados, y sus dioses os serán tropezadero. (Versículos como Jueces 2:3)

Santiago 4:1-3 - ¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros? Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís. Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites. (Versículos como Santiago 4:1)

Tito 3:3 - Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros. (Versículos como Tito 3:3)

Romanos 6:14 - Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. (Versículos como Romanos 6:14)

2 Corintios 5:4 - Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida. (Versículos como 2 Corintios 5:4)

Josué 23:12-13 - Porque si os apartareis, y os uniereis a lo que resta de estas naciones que han quedado con vosotros, y si concertareis con ellas matrimonios, mezclándoos con ellas, y ellas con vosotros, sabed que Jehová vuestro Dios no arrojará más a estas naciones delante de vosotros, sino que os serán por lazo, por tropiezo, por azote para vuestros costados y por espinas para vuestros ojos, hasta que perezcáis de esta buena tierra que Jehová vuestro Dios os ha dado. (Versículos como Josué 23:12)